Enzo Trulli: “Es un gran desafío. La F3 es bastante difícil”

Enzo Trulli en los test de Jerez | Fuente: Getty Images

Esta es la segunda temporada de Enzo Trulli en monoplazas. Su salto a la Fórmula 3 llega después de ganar la Fórmula 4 UAE, sumando cuatro victorias y 13 podios.

Tras esa hazaña disputó la temporada de la Euroformula Open, también con Carlin, donde terminó séptimo. Los británicos confiaron en él para este 2022, pero su debut en la Fórmula 3 no ha sido espectacular. Su mejor resultado es un vigésimo puesto. Sus compañeros de equipo tampoco lo tuvieron fácil y solo destaca el sexto lugar de Zak O’Sullivan.

“Es un gran desafío para mí. He encontrado la F3 bastante difícil y desafiante hasta ahora. Vengo de una categoría muy diferente, así que estoy tratando de aprender tanto como puedo”, decía el piloto de Carlin para la web de la Fórmula 3.

Trulli, al mismo tiempo, está viendo sus progresos. Las dos primeras carreras fueron complicadas, pero los test en Jerez, y los siguientes en Barcelona, ayudarán a su crecimiento dentro de la categoría. “Estoy viendo la progresión. Estoy trabajando tan duro como puedo, tratando de dar un paso al frente y estar delante de mis compañeros de equipo. No será fácil, lo sé, pero estoy tratando de aprovecharlo al máximo”.

En cuanto a los objetivos junto a su equipo, Trulli asegura que están buscando sitio dentro de los puntos. “Carlin ha sido excelente, estamos trabajando muy duro para tratar de encontrar nuestro camino hacia el top 10. Creo que estamos haciendo un gran trabajo probando todo porque hay muchas cosas que necesitamos probar”.

En Jerez completó un total de 179 vueltas durante los días. Ahora en Barcelona quiere más. “No tenemos muchas pruebas en el año y no tenemos mucho tiempo de práctica durante los fines de semana de carreras, así que corrí mucho los dos días en Jerez y dimos muchas vueltas”.

Trulli se centrará en mejorar su ritmo de carrera en los test de esta semana en Barcelona. “El agarre es muy diferente al del año pasado. También hay más potencia, así que estoy tratando de encontrar la mejor manera de ir rápido. Todavía tenemos más trabajo por hacer en Barcelona”.

Acerca de Jaime Chico 4521 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.