Evans continúa con su gran racha en Mónaco y se hace con la Pole

Mitch Evans en Mónaco. Foto: Jaguar Racing.

Mitch Evans ha conseguido la Pole en Mónaco tras realizar una espectacular vuelta en la final ante Pascal Wehrlein. El neozelandés ha estado a otro nivel en la clasificación del Principado y saldrá por primera vez desde la posición de privilegio esta temporada. El alemán se ha tenido que conformar con ser segundo y Jean Eric Vergne arrancará desde la tercera plaza.

En el primer grupo fue Stoffel Vandoorne el más rápido después de una gran última vuelta, con la que se acabó decidiendo todo. Wehrlein se aseguró la segunda plaza mientras que Jean Eric Vergne logró la tercera. Lucas Di Grassi fue el último que se metió en la fase eliminatoria y dejó por sólo 13 milésimas a Sam Bird fuera de una segunda fase que se le resiste aún este año.

El segundo grupo estuvo mucho más igualado, con Evans como el piloto más rápido pero a su vez, con Nyck De Vries a 26 milésimas y André Lotterer a 68. Robin Frijns fue el único que pudo entrar a la fase eliminatoria con su primer tiempo de vuelta, ya que el segundo del holandés no fue el ideal. Eso sí, gracias en parte a vueltas algo irregulares de Jake Dennis y Antonio Félix Da Costa pudo meterse entre los cuatro mejores.

En los cuartos de final, Vandoorne se vio las caras con Frijns en el primer duelo y el belga pasó a las semifinales sin problema, al igual que sucedió con Vergne, quien batió fácilmente a De Vries. Los compañeros de equipo en Porsche tuvieron un duelo interesante que ganó Wehrlein (Lotterer arrancará sexto) y en el último enfrentamiento, pese a que Di Grassi lo dio todo (y saldrá quinto) no pudo con Evans.

En las semifinales, Vandoorne y Wehrlein se vieron las caras y el belga no pudo repetir el gran resultado de Roma, dado que no pudo batir a su rival. El alemán fue mejor durante toda la vuelta y al igual que en México, logró el pase a la final. En la otra batalla, Evans no tuvo piedad con Vergne, quien fue capaz de clasificar tercero después de ser el mejor de los eliminados.

En la final, Evans tampoco tuvo rival y estuvo por delante en toda la vuelta, la cual fue perfecta y se llevó la Pole gracias a ella. El neozelandés estuvo imparable y continuó con su gran racha. El piloto que ganó las dos carreras en Roma saldrá desde la primera posición en Mónaco y partirá como favorito en una prueba en la que ya acabó en el podio el año pasado.

Después de una clasificación muy apretada en Mónaco, los pilotos tendrán tres horas para descansar y prepararse para la hora de la verdad. La primera y única carrera del año de la categoría eléctrica en el Principado será muy interesante y al igual que en la temporada pasada, podemos ver un final realmente ajustado.