Federico Malvestiti se une a Jenzer para el resto de temporada

Federico Malvestiti en Barcelona durante los test de Fórmula 3 | Fuente: Ángela Merino - MotorTimeES

Jenzer Motorsport ha confirmado que Federico Malvestiti será el tercer piloto hasta final de temporada. Por lo tanto, Niko Kari dice adiós tras su participación en Baréin.

Durante 2020, el italiano disputó toda la temporada con Jenzer, mientras que en 2019 debutó en la cita de Silverstone. En esta ocasión hará compañía a Ido Cohen y William Alatalo. Las pruebas en Jerez y Barcelona de estas últimas semanas le han servido para ponerse a tono.

Malvestiti y Jenzer juntaron sus caminos por primera vez en 2017 con la Fórmula 4 en Italia. Antes de pasarse a la Fórmula Renault Eurocup en 2019. “Estoy muy feliz de estar de vuelta en el equipo en un campeonato tan prestigioso”, comenzaba diciendo Malvestiti.

“Después de pasarme a los coches GT durante un año y medio, estoy feliz de volver a la fórmula. Gracias al equipo por darme esta gran oportunidad que nunca esperé para esta temporada. Haré todo lo posible para trabajar bien con el equipo y lograr el mejor resultado posible”, continuaba el italiano.

Andreas Jenzer, propietario del equipo, se alegra por este regreso. “Es muy motivador para todos nosotros que él esté de regreso con su ‘viejo equipo’ Obviamente, no fue originalmente planeado así. Ahora miramos hacia adelante y trabajaremos duro para aprovechar al máximo esta segunda oportunidad juntos”.

A pesar de disputar la temporada 2019 con Trident sumando un podio en Barcelona, Niko Kari no ha gozado de continuidad tras debutar con Jenzer en este 2022 en la carrera de Baréin. Se quedó cerca de los puntos en la carrera larga con un decimocuarto puesto.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.