Fernando Alonso estrenará motor en Australia y ya está al borde de la penalización

Fernando Alonso durante la clasificación en Yeda | Fuente: Getty Images

Alpine se mete en problemas y es que en Australia tendrán que montar la tercera unidad de potencia en el coche de Fernando Alonso.

El ritmo de australiano en Baréin no fue el deseado. Después de la carrera se descubrió un problema en el motor de combustión interna, que se cambió para Yeda. En ese segundo Gran Premio de la temporada, Alonso abandonaba por avería, por lo que un tercer motor deberá ser usado en Melbourne.

“Rápidamente encontramos el problema. No es el motor, sino la bomba de agua. Esto provocó un problema de refrigeración y después una serie de acontecimientos: el motor se enfriaba menos, el aceite se calentaba… creando más problemas”, comentó Laurent Rossi en declaraciones para Auto Hebdo.

El CEO de Alpine espera que su equipo haya corregido el problema, pero ya les pone al bordo de la penalización con 20 carreras por delante. “Fernando pudo seguir conduciendo y el motor funcionaba, pero obviamente no en condiciones ideales. Preferimos detenerlo, ya que la bomba de agua había fallado. Ya hemos identificado la causa del problema y espero que lo hayamos corregido para Melbourne”.

Rossi asegura que no es un fallo del motor en sí. “Es un problema de juventud de los nuevos componentes, que están funcionando por primera vez y que aún no hemos tenido la oportunidad de validar, como es el caso de todos los equipos. La buena noticia es que no es algo estructural y no hay que cuestionar el motor en sí, ni su diseño, ni su arquitectura, porque el motor hace lo que se espera de él”.

En definitiva, Alpine tendrá que montar un tercer motor porque el de Yeda está muerto para ellos. “El problema es que la bomba de agua está integrada en el motor. La bomba de agua terminó desintegrándose y cayendo en el motor. Si hubiéramos querido repararlo, habríamos tenido que romper el sello, así que el motor está perdido para nosotros. Aunque su integridad no se vea directamente afectada, para nosotros es un motor menos”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.