Ferrari actualizará el F1-75 en Miami, pero “las principales actualizaciones” llegarán después

Binotto junto a Leclerc en Imola 2022 | Fuente: Getty Images

Debido a las características del nuevo circuito urbano de Miami, Ferrari llevará diferentes actualizaciones aerodinámicas, mientras que “mejoras significativas” llegarán después.

La escudería de Maranello lidera ambos mundiales, pero lo que iba a ser una fiesta en Emilia Romagna ante los tifosi se convirtió en un chaparrón. Charles Leclerc salía segundo, mientras que Carlos Sainz cuarto. Parecía ser un gran día para sumar muchos puntos, pero en la primera curva, el madrileño quedó fuera de carrera.

Hacia el final de la carrera, Leclerc pasó por boxes para montar el neumático blando, pero le pudo el ansia. Un trompo y un toque contra las protecciones estuvo a punto de dejarle fuera de carrera. Pudo llegar a boxes para reparar daños y ver la bandera de cuadros en el sexto lugar.

Ferrari quiere pasar página cuanto antes y ya mira con esperanzas a Miami. Se ven fuertes por las largas rectas del circuito, pero también se centran en el apartado aerodinámico. “Tendremos algunas piezas nuevas en el coche porque primero Miami es un circuito de alta velocidad en comparación con los que hemos tenido hasta ahora. En términos de carga aerodinámica, ejecutaremos algo diferente en comparación con lo que tenemos aquí”, revelaba Mattia Binotto según recoge RaceFans.net.

“Será una pista completamente nueva, un nuevo desafío. Muy interesante, tengo mucha curiosidad por estar allí. Así que adaptaremos nuestro coche en términos de nivel de carga aerodinámica, lo cual es importante”, continuaba el jefe de la Scuderia.

El F1-75 continúa sufriendo porpoising, algo que es menos evidente en el RB18. Por eso, Binotto no quitará ojo a Red Bull. “Lo sufrimos más que el Red Bull y ahí hay un potencial de rendimiento que tenemos que tratar de conseguir. Las principales actualizaciones vendrán poco después”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.