Ferrari no se viene abajo tras Imola: “Hay que mantener la cabeza alta”

Charles Leclerc en Imola. Foto: Scuderia Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, cree que fines de semana como el de Imola pueden suceder durante una temporada de Fórmula 1. El ítalo-suizo obviamente está descontento con el resultado de la Scuderia delante de sus aficionados, pero deben marcharse con la cabeza bien alta y confía en volver más fuertes en Miami.

Binotto remarca que Ferrari cuenta con un paquete competitivo y un buen coche en este inicio de temporada y por ello, no deben venirse abajo por lo sucedido en Imola. Pese a que sólo lograron ocho puntos en la carrera, pueden irse con la cabeza alta y es normal que todos los fines de semana no vayan según lo esperado.

“Obviamente, estamos algo descontentos con los resultados de hoy. Creo que necesitamos mantener nuestra cabeza bien alta, eso es parte de las carreras. En algunas de ellas puede ir mal y eso nos ha sucedido en Imola. Tenemos todavía un paquete competitivo y hay que seguir con la sonrisa para mirar hacia delante en las próximas carreras”, ha comentado Binotto.

Por otro lado, en lo que a la segunda parada de Charles Leclerc respecta, buscaron una nueva oportunidad de atacar a Red Bull. Ferrari confiaba en que sus rivales reaccionarsen a dicho cambio de neumáticos y esperaban que eso les diese una nueva oportunidad en las últimas vueltas. El monegasco iba rápido con esos neumáticos pero cuando cometió ese error perdieron hasta tres posiciones más.

La segunda parada de Charles no fue necesaria por el estado de los neumáticos y tampoco fue para conseguir el punto extra de la vuelta rápida. Simplemente lo hicimos porque pensábamos que era la mejor opción para nosotros y teníamos que aprovechar esa oportunidad”.

“Sabíamos que Red Bull podría reaccionar en la vuelta siguiente a nuestra parada y eso estaría bien para resetear con neumáticos nuevos. Creo que Charles estaba atacando a Pérez, por lo que fue la mejor opción hacer la parada, nos creamos una oportunidad, pero luego cometió un pequeño error. Son cosas que pasan y no deberíamos estar decepcionados”, ha finalizado.