Ferrari y Red Bull se verán las caras “carrera a carrera”, según Binotto

Fuente: @ScuderiaFerrari

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, piensa que la batalla que su escudería está librando con Red Bull se perpetuará a lo largo de la temporada. Apunta, el responsable de Ferrari, que el desarrollo de ambos equipos estará muy apretado y que todo se competirá “carrera a carrera”.

Esto lo afirmaba en unas declaraciones para la Fórmula 1  tras la celebración del GP de Emilia-Romagna, que tanto daño ha hecho a los hombres de Maranello. Mientras que la escuadra de Red Bull se subía a los dos primeros escalones del podio, Sainz se retiraba tras ser golpeado en la primera vuelta y Leclerc caía a la sexta posición tras un desafortunado trompo en la Variante Alta. Esto recorta la distancia en el mundial entre Red Bull y Ferrari hasta los 11 puntos.

Como no es de extrañar, estos resultados no han sentado bien a los del cabalino rampante y así lo corroboraba Binotto. “Estamos un poco descontentos con los resultados de Imola, pero debemos mantener la cabeza alta, eso es parte de las carreras. Algunas carreras pueden salir mal, pero creo que todavía tenemos un paquete competitivo. Tenemos que mantener la sonrisa y mirar hacia las próximas carreras”.

Así pues, el italiano advertía de la increíble competitividad que se espera de los contendientes al título. “Ciertamente, (Red Bull) es fuerte y sabemos que están desarrollando su coche, pero hace dos semanas estuvimos en Australia con el mejor monoplaza. Será carrera por carrera, el equilibrio puede cambiar un poco, pero nuevamente tuvimos un buen paquete aquí en general”.

Cuando preguntaron a Binotto sobre el cambio de neumático a Charles Leclerc hacia el final de carrera, admitió que su intención era mover las aguas en pista para maximizar sus posibilidades. “No, no fue necesario parar por los neumáticos, no hicimos eso para la vuelta más rápida. Lo hicimos porque pensamos que era la mejor opción para nosotros, tratar de tener alguna oportunidad. Sabíamos que Red Bull probablemente reaccionaría, por lo que todos estaban reiniciando con los neumáticos nuevos y nos dijimos ‘vamos a por ello’”.

Ferrari sigue al frente del campeonato. Red Bull le ha robado la cartera en Imola, pero la escuadra de las bebidas energéticas ha tenido complicaciones en el principio de temporada. De cara a Miami, la tabla de puntos esta mucho más igualada mientras que la fábrica de Maranello traerá mejoras aerodinámicas y de motor.