Franco Colapinto le da la primera victoria en Fórmula 3 a VAR

Franco Colapinto durante la Sprint Race de Fórmula 3 | Fuente: Getty Images

Primera carrera de Fórmula 3 muy emocionante. Franco Colapinto no bajó los brazos y se lleva la primera victoria del fin de semana. Isack Hadjar fue uno de los hombres del día, pero en la última vuelta todo se fue al traste.

Caio Collet y Victor Martins realizaron la mejor salida. El piloto de MP Motorsport ganó posiciones por el interior de la curva uno para colocarse segundo. Por parte del de ART Grand Prix, escaló hasta la cuarta posición. Franco Colapinto se mantenía al frente.

Ido Cohen fue el que más perdió bajando a la sexta posición. Isack Hadjar le superaba al final de la primera vuelta. El piloto de Red Bull llegó a pisar la grava en Rivazza, pero controló su monoplaza. Oliver Bearman, quien había tenido un buen inicio, se salía en Tamburello echando por tierra todas sus opciones.

Al activarse el DRS, Collet aprovechaba la oportunidad para colocarse primero superando a Colapinto. Hadjar intentó superar por fuera a Martins de nuevo en Rivazza, esta vez no lo consiguió como con Cohen, pero se adjudicó la cuarta plaza en la recta principal. La clasificación lastró a los pilotos de Campos Racing, el mejor de ellos en carrera era Pepe Martí, 22º, aunque quedaba mucho por delante.

Solo siete vueltas y ya era el piloto del día. Hadjar superó por fuera a Karun Maini en la Variante Villeneuve. Un sitio muy complicado, pero el de Hitech GP no se lo pensó dos veces. Jack Crawford quería unirse al grupo de cabeza y eso pasaba por superar a Cohen, quien estaba haciendo un buen tapón. Lo consiguió.

Bearman volvería a trompear en la curva ocho cuando estaba luchando con Arthur Leclerc. Se fue a la tierra y no ha podido evitar el giro de 360 grados. En la vuelta nueve se desplegó el coche de seguridad. Zak O’Sullivan perdía el coche en la segunda de Rivazza, segundos después Pepe Martí se salía en el mismo punto y chocaba con el de Carlin.

Sullivan y Pepe Martí acabaron fuera en Rivazza | Fuente: @FIAFormula3

Antes de la bandera verde, se anunciaba un Drive Through para Maini por estar mal colocado en su cajón de salida. El de MP Motorsport tenía todo perdido ya, al retirarse el coche de seguridad, Martins le superaba en curva uno. Cohen perdía el alerón delantero en ese mismo punto y decía adiós a los puntos.

Un poco más atrás, los Trident luchaban por la séptima posición, Zac Maloney ganaba el primer envite, aunque luego fue protagonista al romper la suspensión delantera a Grégoire Saucy. Se desplegó otro coche de seguridad en la vuelta trece. Reece Ushijima se llevó puesto a Federico Malvestiti antes de llegar a la quinta curva del circuito.

En la relanzada, Hadjar se puso en paralelo con Colapinto antes de la curva uno, pero el de Hitech levantó para no meterse en líos. Leclerc se salía de pista y destrozaba uno de los carteles de poliespan. Se desplegó el Virtual Safety Car para que los comisarios limpiaron la pista.

Collet abrió algo de hueco en este periodo, pero Colapinto recuperó el terreno rápidamente. En la última vuelta, el argentino superaba al piloto de MP Motorsport para conseguir la victoria gracias al DRS. No era la única mala noticia para Collet, se abrió demasiado en la curva uno y Hadjar no pudo evitar el toque. Fuera de carrera, mientras que el de Hitech fue quinto.

Primera victoria para VAR en la Fórmula 3 tras la pole conseguida en Baréin. El podio lo completan Martins y Crawford, que realmente se lo han encontrado con el incidente justo delante de ellos. Con todos los incidentes, David Vidales solo se quedó a dos posiciones de los puntos.

Así acabaron Collet y Hadjar en la última vuelta | Fuente: @FIAFormula3
Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.