Franz Tost: “Si no mejoramos, el quinto puesto no estará a nuestro alcance»

Alpha Tauri en Imola | Fuente: Twitter @AlphaTauriF1

Después de las cuatro primeras carreras de la temporada, AlphaTauri hace balance sobre su lugar en la parrilla. Franz Tost opina que están muy por detrás de sus rivales y necesitan avanzar lo antes posible.

“Actualmente diría que estamos dos pasos por detrás de nuestros rivales, no solo uno. Por lo tanto, tenemos que recuperarnos y también debemos evitar cometer ciertos errores como en la clasificación porque los coches que luchan por la parte central de la parrilla están todos muy cerca. Si cometes un pequeño error estás cortado”, comentaba Tost para Motorsport.com.

La escudería italiana se encuentra con 16 puntos en total y queda así en el séptimo puesto en la clasificación. Por detrás de Alpine y de Alfa Romeo, quienes en estos momentos parecen ser sus principales rivales con 22 y 25 puntos respectivamente. El margen de distancia no es muy grande y hay tiempo cambiar el rumbo.

“En este momento nos falta rendimiento y fiabilidad. Si no mejoramos, el quinto puesto en el Campeonato de Constructores no estará a nuestro alcance», continuaba Tost. El rendimiento del AT03 esta temporada no es el que esperaban y esto ha sido toda una sorpresa para el equipo. Además, la fragilidad que ha presentado hasta ahora deja grandes preocupaciones en la escudería de cara a un fututo.

Tenemos que mejorar el rendimiento y la fiabilidad, de lo contrario no tendremos ninguna posibilidad de alcanzar los objetivos. Todavía tenemos grandes problemas por venir. O más bien Yuki los tendrá. Tendrá que comenzar muy atrás en algunas carreras de la temporada y esto me preocupa, porque en realidad no es una situación esperada», explicaba el director de AlphaTauri.

El AT03 necesita claramente competitividad y fiabilidad, dos puntos clave para cualquier monoplaza con intenciones de luchar. Desde la dirección de la escudería italiana, la intranquilidad por estos dos factores clave es cada vez mayor, incluso mirando hacia las próximas carreras.