George Russell: “Hay que aprovechar la mala suerte de otros”

George Russell con su trofeo en el podio de Melbourne | Fuente: Getty Images

Consiguió su primer podio en Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica en 2021, pero quizás este sea más real, ya que no se disputó la carrera en Spa. El británico lleva el W13 al podio por segunda vez esta temporada.

Mercedes no deja de luchar, no tiene, ni de lejos, un coche a la altura de Red Bull y Ferrari, pero estos puntos pueden ser clave al final de la temporada. Si desde Barckley llegan grandes mejoras, el aprovechar estas oportunidades es clave. No son el coche más rápido, pero es el único equipo que tiene a sus dos coches en los puntos este fin de semana junto a McLaren.

Russell se apalancó en el tercer puesto tras una parada en boxes prácticamente gratis, cuando Sebastian Vettel provocó el segundo coche de seguridad de la carrera. Lewis Hamilton no pudo con él y de ahí este tercer puesto.

“Sí, hay que estar aquí para ganar y aprovechar la mala suerte de otros. Hay muchísimo trabajo que hacer en las bases para volver a la parte de arriba y estar en el podio es genial”, decía el británico.

El piloto de Mercedes está contento con sus 15 puntos, pero sabe que hay mucho camino que recorrer para que este podio se consiga por puro rendimiento. “Ahí que seguir luchando, este fin de semana estábamos por detrás, pero aquí estamos, en el podio. Tenemos que seguir así mientras nos falte ritmo. Seguro que volveremos. Pasará tiempo hasta que volvamos a luchar con los de azul y rojo, pero si alguien puede hacerlo, ese es Mercedes”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.