GP de Australia 2022: Alfa Romeo, a por los puntos

Fotomontaje MotorTime - Jaime Chico

Alfa Romeo, quienes dejaron a todos boquiabiertos en Baréin, llega a Melbourne con el objetivo de volver a los puntos, después de que un fallo mecánico provocara que Bottas se retirase en Yeda.

Tras la ausencia del Gran Premio de Australia durante dos años debido a la pandemia sanitaria de la COVID-19, Melbourne volverá a acoger a la Fórmula 1 en su histórico trazado semiurbano de Albert Park.

Alfa Romeo llega en un muy buen estado de forma a la tercera fecha del campeonato, a pesar de que empezaron la temporada con muchas dudas, debido a su pobre fiabilidad. En los test fueron de los equipos que menos vueltas completaron y las sensaciones incluso en los libres 1 de Baréin no eran positivas, hasta que llegó la clasificación.

El equipo liderado por Fred Vasseur ha conseguido meterse en todas las Q3 que llevamos con, al menos, uno de sus pilotos y lo único que les ha privado de puntuar en ambas citas ha sido un problema mecánico en el monoplaza de Bottas que destruyó las opciones del finlandés de acabar en una potencialmente posible sexta posición.

Sin duda, uno de los culpables de que Alfa Romeo esté en la parte alta de la zona media es el motor Ferrari. Esta semana llegamos a un remodelado Albert Park, el cual ahora es más rápido y contará con hasta 4 zonas de DRS, donde el propulsor será clave.

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas se ha mostrado muy satisfecho con el monoplaza del equipo perteneciente a la estructura Sauber. El finlandés hizo un gran papel tanto en Baréin, donde acabó sexto, como en Yeda, donde tenía opciones reales de volver a completar la hazaña de Baréin, hasta que su monoplaza se detuvo por un problema de sobrecalentamiento en su motor.

El piloto finlandés ya sabe lo que es correr en Albert Park. Se ha subido al podio en dos ocasiones, siendo una de ellas una victoria en 2019, la última edición hasta la fecha. Bottas se siente seguro y confía plenamente en el ritmo de su C42 y espera volver a lo más alto de la zona media este mismo fin de semana.

“Me encanta venir a Australia. Estoy feliz de poder competir nuevamente en Melbourne. Albert Park es un circuito muy interesante y el trabajo realizado antes de la carrera de este año, así como los coches de nueva generación, deberían hacer que las carreras sean mucho más emocionantes. Estamos ansiosos por mostrar nuestro ritmo aquí, ya que sabemos que podemos luchar contra la mayoría de los monoplazas de la parrilla. Confiamos en que podemos traer puntos a casa, pero es importante que hagamos nuestro trabajo correctamente, ya que hemos visto cuán competitiva es toda la parrilla” declaró el piloto finlandés.

Bottas no pudo terminar el GP de Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Guanyu Zhou

Guanyu Zhou hizo un fantástico papel en su debut en la categoría reina del motor, firmando una décima posición y, hasta el momento, su único punto en la Fórmula 1. En el pasado Gran Premio de Arabia Saudita, el piloto chino se quedó a las puertas del top 10, finalizando en decimoprimera posición.

Zhou es, junto a Schumacher y Tsunoda, uno de los pilotos que jamás ha corrido en Albert Park. Aún así, esto no es ningún hándicap para el piloto chino, más bien un desafío donde intentará volver a la zona de puntos.

Melbourne es una de esas carreras especiales. Estoy muy emocionado de estar aquí y no puedo esperar para conocer la pista, ya que es un lugar completamente nuevo para mí. La primera sesión de entrenamientos será muy importante para tener plena confianza en el nuevo diseño, pero no estoy demasiado preocupado por eso, mi objetivo principal es sacar el máximo provecho del coche, como cada fin de semana”.

Venimos aquí después de dos carreras sólidas, pero hemos visto cómo ejecutar bien el fin de semana es clave para llevarnos los puntos a casa. Confío en que tendremos otra actuación al nivel que esperamos y lucharemos por estar al frente. Me siento muy a gusto dentro del equipo, trabajando con Valtteri, y esta confianza se traduce en mayores expectativas. Conseguir un buen resultado en Melbourne, una ciudad con una comunidad china tan grande, sería genial”, finalizó el rookie.

Zhou en Yeda | Fuente: Getty Images
Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.