GP de Australia 2022: AlphaTauri, buen rendimiento pero algunos problemas

Fotomontaje MotorTime - Jaime Chico

AlphaTauri buscará acabar con sus problemas de fiabilidad y de paso, salir con un buen puñado de puntos de Melbourne. Los italianos han sufrido en las dos primeras pruebas con su unidad de potencia, pero el ritmo, en líneas generales, no ha sido malo. Pierre Gasly y Yuki Tsunoda han sumado cuatro puntos cada uno en este inicio y quieren más en Melbourne.

La última vez que los de Faenza corrieron en este circuito lo hicieron con una dupla de pilotos totalmente diferente a la de hoy en día. Daniil Kvyat y Alexander Albon fueron los encargados de representar al todavía denominado Toro Rosso. En aquella primera carrera de 2019, el ruso logró un valioso punto para el equipo en el día en el que regresaba a la Fórmula 1 como piloto oficial.

Pierre Gasly

El francés sumó sus primeros cuatro puntos de la temporada con un octavo lugar en Yeda, en la que fue una carrera complicada para él. Gasly no lo pasó bien, pero ese saber sufrir le dio un buen botín al equipo. AlphaTauri cuenta con un coche competitivo, pero todavía con algún pequeño problema en carrera, que en cuento los solucionen darán un gran paso al frente.

Gasly reconoce que el fin de semana en Yeda fue complicado para ellos, especialmente con todos los problemas que tuvieron en el garaje de Tsunoda. El francés protagonizó la parte positiva para el equipo, con una presencia de nuevo en Q3 y también con sus primeros puntos de la temporada. Eso sí, para volver a salir con recompensa de Australia deberán mejorar y aprovechar las oportunidades que se presenten.

“Arabia Saudí no fue un fin de semana sencillo para nosotros, pero en mi lado del garaje hay varios aspectos positivos. Fui capaz de llegar de nuevo a la Q3 y sumé los primeros puntos del año con un octavo lugar en carrera. Tenemos un coche capaz de estar en zona de puntos y tenemos que aprovechar cualquier pequeña oportunidad. La batalla es muy intensa y este año parece que hay más equipos en la zona media”.

Gasly durante el GP de Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Yuki Tsunoda

El japonés tuvo un fin de semana frustrante en Yeda, en el que no pudo salir a clasificar ni a competir en la carrera. Tsunoda vivió la peor parte de la Fórmula 1 en Arabia Saudí, con un evento lleno de problemas de fiabilidad que le dejó sin la oportunidad de luchar en pista, algo que nunca es agradable para un piloto.

Tsunoda se estrenará este fin de semana en Australia, un circuito nuevo para él. Las sensaciones del japonés en este inicio de temporada han sido buenas y tiene ganas de plasmarlas en la pista. Los cambios en el trazado de Albert Park harán que los pilotos vayan más rápido y por ende, la velocidad punta tendrá más importancia.

“El fin de semana en Arabia Saudí fue decepcionante para mí, pues fui incapaz de clasificar ni de salir a la carrera. Nuestro ritmo parecía mejor que el de Baréin y fue una lástima no haber podido luchar a la hora de la verdad. Melbourne va a ser un circuito totalmente diferente para mí, y sólo he pilotado en el simulador. El diseño será diferente al de años anteriores y hará que sea más rápido”.

Tsunoda no pudo empezar la carrera en Yeda | Fuente: Getty Images

Expectativas para el Gran Premio

Sumar puntos con los dos coches será el objetivo principal de una AlphaTauri que una vez que ponga fin a sus problemas de fiabilidad, puede dar de qué hablar en la zona media. Los de Faenza sólo tienen ocho puntos, pero al igual que Alpine, han hecho méritos para tener alguno más en su casillero. Ahora mismo son séptimos en el Campeonato de Constructores e intentarán avanzar alguna posición en Melbourne.