GP de Australia 2022: Aston Martin, contarán con el regreso de Vettel

Aston Martin
Fotomontaje MotorTime - Jaime Chico

El inicio de temporada no ha sido nada fácil para Aston Martin. Es uno de los equipos, junto con Williams, que no ha cosechado ni un punto en ninguna de las dos carreras disputadas.

Además, no han podido correr aún con su dupla titular. Mientras que Lance Stroll sí ha estado en las dos primeras citas, Sebastian Vettel no ha podido asistir por Covid-19, siendo sustituido por el incombustible Nico Hulkenberg.

El resultado del equipo en Baréin y en Arabia Saudí evidencia una clara falta de rendimiento. El motor Mercedes está un paso por detrás de los propulsores de sus rivales a pesar de contar con un diseño del monoplaza interesante. Para esta tercera ronda del campeonato, llegamos a Albert Park, tras dos años de ausencia. Sin embargo, no será el mismo trazado de antaño, puesto que ha sufrido pequeñas modificaciones y e incorporará hasta cuatro zonas de DRS

En el pasado, Aston Martin, que por aquel entonces aún era Racing Point, con Stroll y Pérez al volante, lograron una novena posición del canadiense. Como se puede observar, nunca ha sido un circuito donde el Aston Martin haya destacado. Sin embargo, confían en poder dar un paso adelante con la modificación del trazado.

El jefe del equipo, Mike Krack, ha revelado que traerán algunas mejoras para el monoplaza, con la esperanza de poder luchar por los puntos en la zona media.

Lance Stroll

El piloto canadiense, en ausencia de Vettel, se ha echado el equipo a las espaldas. En Baréin terminó en decimosegundo lugar, cerca de los puntos, y en Arabia Saudí rodaba undécimo cuando sufrió un toque con Alex Albon que lo lastró hasta la decimotercera posición.

Stroll debe seguir estando al frente del equipo, y con Vettel de vuelta, intentar trabajar ambos en desarrollar y mejorar el monoplaza para no quedarse a la cola de la parrilla. La última vez que Stroll corrió en Australia terminó en novena posición.

Para el canadiense, Melbourne es una pista “divertida” para conducir. “Tengo muchas ganas de probar el diseño revisado y la pista repavimentada, que con suerte mejorará los adelantamientos, especialmente en la curva 13, que se ha ajustado. De hecho, será muy interesante ver cómo se comportan aquí estos nuevos coches con efecto suelo, ya que también deberían hacer que las carreras sean más cercanas y emocionantes”.

Stroll durante el GP de Arabia Saudí 2022 | Fuente: Aston Martin

Sebastian Vettel

El tetracampeón hará su debut con esta nueva generación de coches. Tras dar positivo por Covid-19 días antes del GP de Baréin, no ha vuelto a pisar un circuito. Se desconoce cuál será su rendimiento tanto en carrera como en clasificación respecto a su compañero de equipo, aunque se espera que esté cerca de Stroll.

Al alemán se le echa mucho de menos en el equipo, pues su experiencia es muy valiosa para mejorar ese monoplaza. La última vez que Vettel pilotó en Albert Park terminó en cuarto lugar, cuando aún corría para Ferrari. 

Vettel dice que volver al AMR22 se siente como “llegar tarde a la escuela”. Su temporada comienza en Melbourne, como antaño. “Comenzar mi temporada en Australia es algo que he hecho antes, por supuesto, y también es genial que la Fórmula Uno regrese después de un par de años difíciles”.

“Será importante aprender a lo largo de las sesiones de práctica, y espero que podamos dar algunos pasos hacia adelante en lo que suele ser una carrera emocionante e impredecible”, continuaba para finalizar.

Vettel durante los test de Bahréin | Fuente: Aston Martin