GP de Australia 2022: McLaren, toca seguir mejorando

Fotomontaje MotorTime - Jaime Chico

McLaren llega a Australia más relajada y ya con seis puntos en su casillero tras el buen resultado de Arabia Saudí. Los británicos dieron un paso al frente en Yeda y quieren seguir con la buena dinámica en una temporada que ha empezado cuesta arriba para ellos. El inicio no ha sido el ideal, pero queda un largo camino por delante y el desarrollo jugará un papel determinante.

La última vez que McLaren visitó Australia fue en 2019 y fue una de las pocas carreras de aquel año en la que se marcharon sin puntos. No ha sido un destino ideal para los de Woking, pues en 2020 se vieron obligados a retirarse a causa de un positivo por coronavirus de una carrera que se acabaría suspendiendo horas después.

Lando Norris

El joven británico sumó los primeros puntos de McLaren esta temporada con un séptimo lugar en Arabia Saudí. Norris ha empezado bien 2022, por delante de su compañero de equipo en las dos clasificaciones, aunque en ritmo de carrera la cosa se ha igualado entre ambos. De cara a este fin de semana, buscará acabar de nuevo entre los diez mejores.

Albert Park es un circuito especial para Norris, pues allí realizó su debut hace tres años, aunque la pista será algo diferente a la de la última vez. El británico es optimista de cara a este fin de semana, pues dieron un paso hacia delante en la anterior carrera. Eso sí, todavía queda mucho para volver a su mejor nivel y reponerse de este inicio tan complicado para ellos.

“Tengo muchas ganas de volver al coche en Melbourne, especialmente con los cambios que han hecho desde que corrimos por primera vez. Es una carrera especial para mí, en el circuito en el que hice mi debut. La carrera de Yeda demostró los pequeños pasos que hemos hecho, pero todavía queda un largo camino por delante. En la fábrica es complicado desarrollar el coche y mejorar el rendimiento, pero estamos trabajando duro”.

McLaren
Lando Norris en el Gran Premio de Arabia Saudí 2022 | Fuente: Getty Images

Daniel Ricciardo

Ricciardo no ha tenido suerte en lo que llevamos de año. El australiano se perdió los test de Baréin tras dar positivo por coronavirus y en las dos primeras carreras, no ha sumado puntos. En Yeda estuvo cerca de hacerlo, hasta que un problema de potencia le obligó a dejar el coche parado en el tramo final de carrera.

Ahora llega uno de los fines de semana más especiales para él, su carrera de casa, en la que tiene depositada muchas esperanzas. En 2019, su última carrera en Australia, las cosas no fueron bien para él, pero es optimista de cara a este evento. El objetivo será sumar sus primeros puntos de la temporada, aunque viendo lo igualada que está la zona media, no parece algo muy sencillo.

“Es bueno estar de vuelta en casa. Tengo muchas ganas de volver este fin de semana al circuito en Melbourne, no hay nada mejor que la afición local. He estado en Australia desde que regresé de Yeda y me siento preparado para una de las mejores carreras del año. La cita de Yeda fue frustrante para mí, pero es positivo ver que el duro trabajo del equipo está empezando a dar sus frutos”.

Daniel Ricciardo durante el GP de Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Expectativas para el Gran Premio

Volver a sumar puntos y mejorando las sensaciones será el objetivo de McLaren para este fin de semana. Después de marcharse con las manos vacías de Baréin, el séptimo lugar de Yeda ha dado mucha confianza al equipo y quieren seguir en esta buena dinámica. Es un evento especial para Ricciardo y sin duda, no habría mejor lugar para que él anotara sus primeros puntos del presente ejercicio.