GP de Australia 2022: Mercedes, mejoras para un fin de semana a priori de minimizar daños

Fotomontaje MotorTime - Jaime Chico

Mercedes llega a Australia una vez más con su filosofía de minimizar daños. Las flechas plateadas no atraviesan su mejor momento y no han sido capaces de dar con la tecla de su W13. En este momento, son el tercer equipo de la parrilla y Red Bull y Ferrari están claramente un paso por delante de ellos en este inicio de temporada.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, recuerda que aún están en la carrera de aprendizaje y deben seguir entendiendo bien su monoplaza. En las dos primeras carreras, el rendimiento del W13 ha estado lejos de lo ideal, pero nadie en ninguna de las fábricas va a arrojar la toalla.

“Estamos en una carrera de aprendizaje y en los dos primeros fines de semana ha quedado claro que tenemos mucho que comprender. En este momento, el rendimiento en pista no va acorde a nuestras expectativas, pero todos en las fábricas están muy centrados en entender los problemas y encontrar las mejores soluciones”

Lewis Hamilton

El fin de semana de Hamilton en Yeda fue uno para el olvido y uno de los peores de toda su carrera en términos de rendimiento. El británico cayó eliminado en la Q1 el sábado por primera vez en cinco años y en la carrera se tuvo que conformar con ser décimo. Eso sí, la suerte no estuvo de su lado y en caso de haberla tenido, hubiera estado con opciones de acabar sexto, justo por detrás de su compañero.

Hamilton, pese a que logró el podio en Baréin, está por detrás de Russell en el Mundial. Eso sí, en estos momentos no importa demasiado el orden para Mercedes, pues acabar con los problemas tiene mucha más importancia. En Australia, Lewis ha conseguido todas las Poles en la era híbrida, pero repetir ese gran resultado este año no parece que sea nada fácil.

George Russell

El joven británico dio con la tecla de su W13 mejor que Hamilton en Yeda y estuvo por delante de él todo el fin de semana. Es la primera vez que ocurre eso este año, pues Lewis sí que estuvo mejor que George en Baréin. Por ahora, ha sido el más regular de los dos y eso hace que sea el piloto de Mercedes mejor clasificado en el Mundial.

Russell ha anotado un cuarto y un quinto puesto en este inicio de temporada, aunque está claro que llegó a Mercedes para conseguir mejores resultados. Ahora aterriza de nuevo en Australia, un circuito muy especial para él, pues es en el que debutó en 2019 con Williams, una carrera que nunca olvidará.

Expectativas para el Gran Premio

De cara a este evento, Mercedes se mantiene en su línea y continuará con su idea de minimizar daños y no meterse en líos innecesarios. El comienzo ha sido duro para los alemanes y para mejorar en Australia, llevarán mejoras tanto en el alerón trasero como en el delantero. Wolff tiene claro que deben maximizar su paquete y aprovechar las oportunidades.

“No habrá una solución mágica para Australia, pero estamos apretando para ganar tiempo en las próximas carreras. Esperamos estar más cerca de los mejores, pero para ello, necesitamos maximizar cada oportunidad y sacar el máximo del paquete que tenemos”.

Perder el mínimo número de puntos posibles ante Red Bull y Ferrari será el objetivo de una Mercedes que aunque logró un podio en Baréin, estuvieron muy verdes en Arabia Saudí. Hamilton y Russell deberán exprimir al máximo el W13 en Albert Park, una pista que con estos cambios pasa a depender más aún de la velocidad punta.