GP de Australia 2022: Williams, en busca de puntos

Fotomontaje MotorTime - Jaime Chico

La temporada 2022 de Fórmula 1 no ha empezado muy bien para el equipo Williams. Junto a Aston Martin, son el único equipo que no ha puntuado en las dos primeras citas del calendario. Esta semana en Australia buscarán la llegada de los primeros puntos, pero si el escenario que se les presenta es parecido al de Baréin o Yeda, será complicado para los ingleses.

Con la mejora de los que fueron equipos rivales el año pasado (Haas y Alfa Romeo), el equipo Williams está condenado a ocupar las últimas posiciones de la parrilla si no reaccionan rápido ante esta situación. El objetivo, aunque muy ambicioso y difícil debe ser aguantar el ritmo de equipos como Aston Martin o McLaren, que también están en horas bajas. Casualmente (o no tanto) con el mismo motor Mercedes.

Alex Albon

Al anglo tailandés se le presenta un complicado Gran Premio antes de ni si quiera empezar el fin de semana. Para el GP de Australia tendrá que cumplir una penalización de tres puestos en la parrilla de salida impuesto por el accidente sufrido con Stroll en Yeda. Con ello, es muy posible que parta desde las últimas filas de la parrilla.

“Estoy muy emocionado de volver a Australia después de mucho tiempo. Hay muchos cambios en el circuito este año, así que estoy emocionado de ver cómo avanzamos y cómo el FW44 se comporta en pista. Sé que todo el equipo esperará recuperarse después de un GP complicado en Yeda, por lo que nos esforzaremos para maximizar el rendimiento y hacer lo mejor que podamos”.

Nicholas Latifi

Tras el accidente en Yeda, seguro que Latifi quiere resarcirse con un buen resultado en Australia. De momento, tanto en Baréin como en Arabia Saudí, el canadiense se ha visto superado por su nuevo compañero, desde luego que vencerlo debe ser otra motivación para él.

“Estoy muy emocionado de rodar por primera vez en Albert Park. Los nuevos cambios de pista parecen prometedores. Realmente espero que mejore el espectáculo para que podamos tener un Gran Premio emocionante para los fanáticos después de que hayan esperado por tanto tiempo”.