GP de Emilia Romagna 2022: Alfa Romeo, no bajar los brazos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La escudería suiza ha demostrado tener un gran monoplaza, pero aún no han podido cerrar un fin de semana limpio. Por el momento, son sextos en el Mundial después de sumar 13 puntos por delante de escuderías como AlphaTauri o Haas, entre otras.

La renovación de Alfa Romeo está mereciendo la pena. Valtteri Bottas ha traído liderazgo, nuevas ideas y no de un equipo cualquiera, sino de los recientes Campeones del Mundo. El finlandés ha terminado en los puntos en las dos carreras que ha visto la meta, ya que en Arabia Saudí tuvo que abandonar.

Guanyu Zhou, a pesar de ser rookie, también ha tenido grandes actuaciones. Sumó su primer punto en el Gran Premio de Baréin. En las otras dos carreras se ha quedado a las puertas del top 10. Desde su equipo aseguran que está demostrando una gran solidez en este inicio.

Los de Frédéric Vasseur han admitido tener algunos problemas durante las clasificaciones. Les está costando encontrar la temperatura óptima de los neumáticos para cerrar una vuelta perfecta. Imola traerá nuevas oportunidades, además con el formato sprint.

“Todo el equipo lo hizo bien, ahora podemos centrarnos en la carrera de Imola para continuar nuestra batalla por una buena posición en el campeonato de constructores”, decía Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo, tras la carrera de Melbourne.

Valtteri Bottas

Como decíamos anteriormente, Bottas está cómodo dentro de Alfa Romeo. Hasta el momento ha sumado diez puntos, pero siente que pueden llegar muchas más cosas interesantes. Se siente líder, algo que quizás no ha podido experimentar en los últimos cinco años.

“Realmente, me siento una gran parte del equipo. Es agradable contar con la oportunidad de tener la autoridad adecuada sobre las cosas. Estoy muy contento de cómo van las cosas con el equipo y con mi rol, siento que no solo estoy conduciendo, siento que soy más que eso. No soy solo un piloto, sino también un miembro importante de la escudería”, decía el finlandés en esta semana previa del GP de Emilia Romagna.

Bottas se siente líder de Alfa Romeo | Fuente: @alfaromeoracing

Guanyu Zhou

Debutar en Fórmula 1 nunca es fácil, pero el chino está demostrando su calidad. Fue muy criticado al firmar por Alfa Romeo, pero en su primera carrera ya puntuó. Después no ha estado en los puntos, pero sus actuaciones han sido buenas. Zhou espera seguir con su aprendizaje en Imola, una pista que no ha pisado en categorías inferiores.

Zhou en Australia | Fuente: @alfaromeoracing
Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.