GP de Emilia Romagna 2022: AlphaTauri, carrera de casa en un momento difícil

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

AlphaTauri no llega a su carrera de casa en su mejor momento. Los de Faenza no han dado aún con la tecla de su AT03, pero sí que han sido capaces de sumar puntos en las tres carreras de la temporada. Pierre Gasly y Yuki Tsunoda saben que tienen por delante un fin de semana importante y tratarán de darlo todo para conseguir un gran resultado en un evento especial para el equipo.

AlphaTauri sumó seis puntos en la carrera del año pasado en Imola, con un séptimo lugar de Gasly en un fin de semana para el olvido de Tsunoda. El japonés lo pasó realmente mal en este trazado en su temporada de debut y buscará quitarse ese mal sabor de boca en el circuito en el que empezó su mala racha.

Pierre Gasly

El francés sumó dos puntos para el equipo después de un fin de semana bastante complicado en Australia. Gasly fue capaz de pescar en aguas revueltas tras una carrera discreta en la que su éxito se basó en no cometer errores. Las sensaciones en su lado del garaje siguen sin ser las mejores, pero sí que parece estar de nuevo un paso por delante de su compañero de equipo.

Gasly reconoce que el fin de semana de Australia fue duro y por ello, se conformaron con haber puntuado. El equipo perdió una posición en el Campeonato de Constructores y en estos momentos ocupan el octavo lugar, un puesto que no visitaban desde finales de 2018, la que fue una temporada de transición. Por ello, necesitan la mejor versión del francés para ganar posiciones en la tabla.

“El fin de semana de Australia fue duro para nosotros, pero creo que podemos estar bastante contentos con el resultado y los dos puntos logrados. Siento que tenemos cosas en las que mejorar y ahora nos llegan mejoras para las próximas carreras. Hay que dar un paso al frente y luchar por posiciones más altas. Nos gustaría estar más arriba y necesitamos apretar al máximo en las próximas carreras”.

Yuki Tsunoda

El inicio de temporada del japonés no ha sido el ideal. Tsunoda cerró muy bien 2021 con un gran resultado tras un año muy complicado en líneas generales, pero su versión de este arranque ha estado más cerca de esa versión tan floja que vimos de él. Eso sí, cuando las cosas van bien, ya ha demostrado que tiene mucho potencial y claro ejemplo fue ese final del pasado ejercicio en Abu Dabi.

Tsunoda tiene cuatro puntos en su casillero, los cuatro sumados en Baréin tras un octavo lugar y en lo que llevamos de año, ha estado siempre detrás de Gasly. Su fin de semana en Australia fue muy decepcionante, en el que no tuvo ritmo ni en clasificación ni en carrera y también le costó ganar posiciones. Ahora, de cara a Imola ve necesario dar un paso al frente para luchar por los puntos.

“En Australia no tuvimos nada de ritmo y lo pasamos mal durante toda la carrera. Necesitamos tener claro para Imola que cosas así no vuelvan a suceder, ya que nos faltó ritmo en líneas generales y no esperábamos que todo fuese tan mal. Ahora, tenemos que ser positivos y trabajar para dar un paso al frente en esta carrera”.

Expectativas para el Gran Premio

Volver a sumar puntos será el objetivo de una AlphaTauri que ha colado a al menos uno de sus pilotos entre los diez mejores en las tres carreras. Las sensaciones de los de Faenza no han sido las ideales en este inicio, pero cuentan con un paquete para estar en la batalla en la zona media de forma consistente. De cara a Imola buscarán agrandar su casillero en una carrera muy importante para ellos.