GP de Emilia Romagna 2022: Aston Martin, los únicos con el casillero a cero

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Aston Martin llega a Imola como el único equipo de la parrilla que aún no ha sumado puntos en lo que llevamos de temporada. Los de Silverstone atraviesan una situación complicada y confían en que esta cuarta carrera del año sea un punto de inflexión para ellos. Las sensaciones por ahora no han sido nada buenas, pero en Fórmula 1 las cosas pueden cambiar rápido.

La marca británica sumó puntos la temporada pasada en Imola con un Lance Stroll que cuajó una buena actuación para ser octavo. Eso sí, repetir dicha actuación no será sencillo, dado que el AMR22 parece uno de los coches más lentos de toda la parrilla y tanto en Baréin como en Australia cayó en clasificación a las primeras de cambio con sus dos pilotos.

Sebastian Vettel

Vettel empezó su temporada en Australia después de perderse las dos primeras carreras de la temporada por dar positivo en covid-19. El primer fin de semana en el circuito del piloto de Aston Martin fue realmente complicado, con problemas de fiabilidad y también dos accidentes por falta de rodaje. En Imola será clave mejorar las sensaciones.

El cuatro veces campeón del mundo sostiene que en Australia no terminó de sentirse en sintonía con el coche y eso le hizo perder el control a la mínima que apretaba al máximo. Para él, fue una lástima no llegar al final en Albert Park, ya que la carrera era como un test en vivo. De cara a Imola, buscará tener un fin de semana más limpio e intentar pelear por sus primeros puntos del año.

“Mi falta de competición con este coche no me ayudó en Australia. Cuando tuve el accidente apreté demasiado fuerte y perdí el coche, fue algo muy frustrante. Cada vuelta era importante y fue una lástima no haber podido completar la carrera. Las cosas no fueron bien, pero ha llegado el momento de seguir adelante y tengo confianza de que volveremos más fuertes en Imola”.

Vettel abandona el coche tras golpear el muro en el Gran Premio de Australia. (Fuente: Formula 1)

Lance Stroll

El canadiense ha empezado la temporada siendo noticia, pero desafortunadamente no lo ha sido por sus buenas actuaciones. Stroll dio de qué hablar al perder en clasificación con Nico Hülkenberg en Baréin y también con su accidente con Nicholas Latifi en Australia. Además, se fue contra las protecciones previamente en Libres 3, al igual que su compañero de equipo.

Su carrera en Australia fue la más limpia y una buena estrategia les permitió estar en zona de puntos durante unas cuantas vueltas. No obstante, tuvo que pilotar a la defensiva y eso nunca es fácil, aunque fuese en un circuito tan complicado como Albert Park. El canadiense defendió en exceso y se quedó fuera de la zona de puntos por su excesivo desgaste de neumáticos y también por una sanción de cinco segundos.

“En Australia no tuvimos el ritmo para luchar por puntos. Lo bueno fue que nos creamos una buena oportunidad para tener una posición dentro de los diez primeros y poder defenderla. Finalmente, nos marchamos con las manos vacías, pero seguimos con nuestra cabeza bien alta. Este fin de semana intentaremos extraer el máximo del coche en las carreras que vengan, empezando por Imola”.

Stroll durante el GP de Australia | Fuente: Getty Images

Expectativas para el Gran Premio

Sumar los primeros puntos de la temporada será el objetivo para una Aston Martin que tiene claro que este año será una carrera de fondo. Los de Silverstone confían en dar un paso al frente este fin de semana y tratarán de que Vettel se sienta más en sintonía con el nuevo monoplaza. Evitar accidentes y desarrollar lo antes posible serán las claves de esta carrera de fondo.