GP de Emilia Romagna 2022: Ferrari, los tifosi vuelven a Imola

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Ferrari llega a Imola como claro líder en ambos Mundiales. Charles Leclerc cuenta con una amplia ventaja en la clasificación individual y como equipo también tienen controlados por ahora a Mercedes y Red Bull. Será un fin de semana muy importante para ellos, con mucho aficionado rojo en las gradas y con un Carlos Sainz deseando celebrar su renovación con un gran resultado.

Ferrari acabó cuarto y quinto con sus dos pilotos en la carrera de la temporada pasada. Leclerc y Sainz acabaron pegados en la edición de 2021, en la que no pudieron adelantar a un Lando Norris que les arrebató el podio en su carrera de casa. Para este año, el potencial es más alto y todo lo que no sea una victoria podría ser un mal resultado para la Scuderia.

Charles Leclerc

El monegasco llega a la cuarta carrera del año con una amplia ventaja en el liderato del Mundial. Leclerc ha conseguido dos Poles, dos victorias, las tres vueltas rápidas y en la carrera que no ganó fue segundo. Sin duda un inicio perfecto que ya ha dejado al segundo clasificado a 34 puntos y eso le garantiza salir de esta carrera también en lo más alto de la clasificación individual.

Leclerc tiene grandes recuerdos de Italia, ya que en Monza logró una de sus cuatro victorias en Fórmula 1 hace tres años. Eso sí, gestionar la presión de tener a toda la directiva de Ferrari y a los aficionados tan cerca nunca es sencillo. Además, este fin de semana el público vuelve a Imola después de dos ediciones sin público.

“Italia siempre es increíble y no puedo esperar para correr allí. Necesitamos apretar al equipo en esta carrera, hemos trabajado muy duro desde que empezó la temporada y no quiero que nos dejemos llevar en casa. Hay que intentar gestionar la presión de la mejor manera posible e incluso recuerdo Monza 2019 con Lewis detrás en todo momento. Habrá mucho color rojo y no tenemos que confiarnos por la posición que tenemos en el Mundial”.

Carlos Sainz

El español ha firmado su renovación con Ferrari hasta 2024 y confía en celebrarlo a lo grande este fin de semana con un gran resultado. Sainz aún persigue su primera victoria en Fórmula 1 y conseguirla en un circuito como Imola sería algo realmente increíble para él. Eso sí, no será nada sencillo, pues Red Bull y también su compañero de equipo le pueden complicar mucho las cosas.

Sainz se marchó muy decepcionado de Australia. El español tuvo problemas tanto el sábado como el domingo y en la carrera tras un error se quedó enganchado en la grava. Fue su primer abandono como piloto de Ferrari y quiere darle la vuelta este fin de semana en Imola. Por segunda vez, correrá delante de los aficionados rojos y sin duda buscará deleitarlos durante los tres días.

“Podríamos haber acabado entre los cuatro primeros en Australia e incluso sin los problemas del sábado y el domingo, luchar por la victoria era algo más que posible. Cada punto es muy importante este año y en la última carrera perdimos muchos. Quedan 20 carreras para llegar al final y tenemos que asegurarnos de tener un rendimiento perfecto en todas ellas”.

Expectativas para el Gran Premio

Conseguir la tercera victoria delante de sus aficionados será el objetivo de una Ferrari que ha brillado en este inicio de temporada. La Scuderia tiene está ante una de las carreras más importantes de la temporada y para no despertar dudas, es necesario un gran rendimiento a los ojos de toda la directiva del equipo rojo. Fin de semana clave para ellos, en el que tendrán que tener mucho cuidado con Red Bull.