GP de Emilia Romagna 2022: Haas, volver a los puntos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Haas llega a Imola con ganas de revalidar las buenas sensaciones de los dos primeros fines de semana del año. En Australia no tuvieron un buen fin de semana.

En clasificación fueron decimoquinto y decimosexto. Magnussen salió con estrategia cambiada, igual que Alonso, pero el Safety Car en un momento inoportuno le dejó sin recompensa tras tener buen ritmo en carrera. Los del equipo americano terminaron el domingo en decimotercer y decimocuarto lugar.

El pasado año Imola no fue bueno para Haas. Ambos pilotos terminaron en 16° y 17° lugar, sufriendo mucho por un clima incierto y cambiante. Se espera que los americanos vayan bien en este trazado gracias al concepto de su monoplaza.

Kevin Magnussen

El piloto danés quiere volver a los puntos tras un fin de semana difícil en Australia. Kevin ya corrió en Imola en 2020. Sin embargo, no logró terminar la carrera por problemas en la caja de cambios que acabaron provocándole fuertes dolores de cabeza.

Es por eso, y por la oportunidad que le puede brindar su primera experiencia en una clasificación al sprint, que el danés tratará de tener un buen papel a lo largo del fin de semana. Esto es lo que ha dicho Kevin sobre lo que le depara este Gran Premio. “Imola es un circuito increíble. Creo que con nuestro coche seremos capaces de hacerlo bien».

El danés se encuentra entusiasmado de estrenarse en una carrera al Sprint. “Creo que es bueno que hayan decidido otorgar más puntos. Voy a ir a por todas, va a ser divertido”. Finalmente, Magnussen también dio su opinión sobre el debate entre circuitos nuevos e históricos. Como piloto me encanta ir a trazados con historia, pero también ver como la F1 se expande. Es bueno para el deporte llegar a nuevos lugares”.

Magnussen durante el GP de Australia 2022 | Fuente: Haas

Mick Schumacher

El alemán debe seguir apretando para estar cerca de Magnussen. En Australia ya lo logró, tanto en qualy como en carrera. Tiene que seguir mejorando si quiere llegar a Ferrari. Schumacher debutó en Imola el pasado año. Sufrió mucho por la climatología, llegando a tener un pequeño accidente que le hizo perder el alerón delantero. El pronóstico del tiempo es similar a la pasada temporada, y el kilometraje del alemán es mucho mayor, por lo que no debería ser un problema.

Estas son las sensaciones del joven alemán de cara al fin de semana. «Imola siempre es un buen sitio al que ir. Tengo ganas de conducir estos nuevos coches en el circuito. Creo que con el coche que tenemos podemos hacer un buen fin de semana«.

Schumacher, igual que su compañero, también opinó sobre la incorporación de nuevos trazados al calendario. Creo que es muy importante estar en circuitos que tienen historia. Con un poco de suerte pronto tendremos carreras en Alemania, que se echan en falta”.

Schumacher durante el GP de Australia 2022 | Fuente: Haas