GP de Emilia Romagna 2022: McLaren, confirmar el resurgimiento

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

En el pasado Gran Premio de Australia, McLaren resurgió entre sus cenizas después de dos carreras nefastas, sobre todo la de Baréin. Imola tiene características similares a Albert Park, por lo que no sería extraño verlos por arriba de nuevo.

La escudería de Woking ha tenido un inicio de temporada realmente complicado. En Baréin, ya se vio durante los test, tuvieron que hacer frente a un problema con los conductos de freno. Llegó una solución provisional desde la fábrica, pero no les ayudó nada. No tuvieron ritmo en ninguna sesión y decidieron tomarse la carrera como otro test. Finalmente, Daniel Ricciardo fue 14º y Lando Norris 15º.

Los primeros puntos llegaron en Yeda. Norris supo aprovechar sus oportunidades para llegar al séptimo puesto. Peor le fueron las cosas a Ricciardo, quien tuvo que abandonar por un problema mecánico. En Australia, de la nada, el MCL36 se volvió competitivo y sumaron 18 puntos. Esto les aúpa a la cuarta posición del Mundial con 24 puntos, por encima de Alpine, quien ha puntuado en todas las carreras.

Lando Norris

Muchos empiezan a poner en duda la renovación del británico a largo plazo. El inicio de McLaren con esta nueva generación de coches no ha sido el esperado. Eso que venían de firmar buenas temporadas consiguiendo el tercer y cuarto puesto en el Mundial de Constructores en los últimos dos años.

Pese a todo, Norris ocupa el octavo puesto en el Mundial, no muy lejos de Esteban Ocon, con 16 puntos. La fiabilidad le respetó en Yeda para conseguir un séptimo puesto, mientras que en Australia, por ritmo puro, vio la bandera de cuadros un quinto lugar. El piloto de McLaren tendrá buenos recuerdos de la temporada 2021, ya que consiguió el primer podio del año.

“Estoy emocionado de estar de vuelta en Imola. Fue una gran carrera para mí el año pasado, obtuve mi primer podio de 2021. Todavía no hemos vuelto a luchar por los podios, pero espero que podamos seguir avanzando y aprovechar al máximo este fin de semana”, decía el británico de cara a este fin de semana. “El circuito es rápido, con algunas características icónicas que deberían ser interesantes de abordar en los autos nuevos. La sprint siempre agrega un poco más de emoción para los fanáticos, así que estoy ansioso por ver cómo se desarrolla el fin de semana”.

Lando Norris se subió al podio de Imola la pasada temporada | Fuente: @McLarenF1

Daniel Ricciardo

Aunque haya sido un inicio complicado para su equipo y tan solo sume ocho puntos, Ricciardo parece haberse hecho con el McLaren. No está tan lejos de su compañero como el pasado, de hecho, en Baréin quedó por delante, aunque no es un buen ejemplo. En Australia estuvo tras él todo el fin de semana, cerca. Son buenas noticias para el australiano, poco a poco vuelve a su mejor versión.

Ricciardo ha disputado dos Grandes Premios en Imola. En el primero de ellos formaba parte del equipo Renault y se subió al podio. Era el segundo de la temporada, ya que dos carreras antes también fue tercero en el Gran Premio Eifel en Nürburgring. En 2021 fue sexto, siendo una de sus mejores carreras del año.

“Todavía estoy en lo alto después de un buen resultado frente a un increíble público local en Melbourne, así que espero que podamos mantener el impulso mientras nos dirigimos a Imola. Con el regreso del formato sprint, todo es posible, así que tenemos que bajar la cabeza, seguir adelante con las mejoras y sacar todo lo que podamos del coche”, decía el australiano sobre su motivación.

“Es una pista técnicamente difícil que es rápida y fluida, por lo que será bueno ver cómo les va a estos autos nuevos. El año pasado obtuvimos una buena cantidad de puntos en Imola, y espero que podamos obtener algunos más este año. Todavía tenemos un largo camino por recorrer para poner el coche en el lugar que queremos que esté”, cerraba Ricciardo.

Ricciardo volvió a disfrutar en Australia | Fuente: Getty Images
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.