Haas espera volver a luchar por los puntos en Imola

Mick Schumacher, perseguido por su compañero Magnussen, durante el Gran Premio de Australia. (Fuente: @HaasF1Team)

En esta nueva temporada de Fórmula 1 que ha dado comienzo, el equipo Haas se ha erigido como una de las revelaciones dado a su gran rendimiento en las primeras dos carreras del año. No obstante, en Melbourne la cosa no fue igual y volvieron a experimentar su situación de 2021, en la que no anotaron ni un solo punto.

Sobre el bajo rendimiento del monoplaza en Australia ha hablado uno de los pilotos, Mick Schumacher. “Tenemos una idea de por qué”, comentaba el alemán en unas declaraciones de las que RacingNews365.com se ha hecho eco. “Creo que es debido al viernes. Comenzamos el fin de semana un poco por detrás y luego, al llegar a la clasificación, todavía teníamos que hacer algunos cambios. Para entonces, ya era demasiado tarde”, explicó.

“Creo que tenemos una mejor visión general de lo que está sucediendo y una mejor comprensión, por lo que ahora sólo tenemos que ponerlo todo en su lugar”, expresaba el piloto de Haas, quien a su vez espera que el equipo pueda volver a luchar por los puntos en el próximo Gran Premio que se disputará en el circuito de Imola.

“Estoy seguro de que, con suerte, volveremos a estar en la posición en la que se suponía que debíamos estar”, apuntaba Mick. “Hubo muchas cosas que aprendimos, muchas cosas positivas y otras que debemos mejorar”. En ese Gran Premio de la Emilia Romagna, la Fórmula 1 regresa al formato de clasificación al sprint, la primera de esta campaña.

Por ello, Haas confía en que sus dos pilotos puedan dar el máximo en cada sesión y rascar algún que otro punto, sabiendo además que ahora no sólo puntúan los tres primeros en la sesión de sprint, como vimos en 2021, sino que también los siete pilotos siguientes sumarán.