Haas no perderá la cabeza por mejorar su VF-22

VF-22
Kevin Magnussen delante de Lewis Hamilton en Yeda | Fuente: Haas F1 Team

Haas ha comenzado la temporada fuerte, sumando un total de once puntos. A partir de ahora, los estadounidenses quieren mantener la calma. Las actualizaciones del VF-22 llegarán a su debido tiempo, cuando realmente crean que dará beneficios.

La nueva reglamentación era una oportunidad para el equipo de Gené Haas. Por eso, la pasada campaña presentaron un coche muy básico, el cual no se mejoró en ningún momento. Todos los esfuerzos se centraron en este 2022 y ha merecido la pena. Kevin Magnussen ha sido el encargado de sumar todos los puntos que lleva hasta el momento el equipo.

Guenther Steiner ha confirmado que hay mucho más margen para extraer velocidad del paquete actual, pero no se volverán locos para conseguirlo. “También traeremos actualizaciones. En algunos momentos están sobrevaloradas. En ocasiones se mejora uno o dos puntos, se ve diferente, pero lo importante para mí es, ¿Cuánto se gana realmente?”, decía el jefe de Haas para Autosport.com.

“Quiero mantener la calma este año. No porque no tengamos dinero, sino porque quiero armar un paquete competitivo. Necesitamos ver si trae una cierta cantidad de puntos de aerodinámica que nos haga progresar, sin cambiar el equilibrio del coche, si es así, las montaremos. Pero no solo dando vueltas como si necesitáramos mejoras a diestro y siniestro. Concentrémonos en el coche, entendiéndolo y sacando lo mejor de lo que tenemos”, explicaba Steiner.

Steiner ha tomado esta decisión porque no quiere caer en la misma trampa que en 2019. Durante esa temporada, el equipo fue trayendo actualizaciones que no llegaron a funcionar. “Aprendimos eso en 2019, cuando continuamos trayendo actualizaciones y terminamos la última carrera con el paquete de la primera carrera. Normalmente me equivoco una vez. La segunda vez trato de no cometer el mismo error”.

Este 2022, más que nunca, es muy importante no cometer errores. El VF-22 es un gran coche, Magnussen lo ha demostrado sumandos puntos tanto en Baréin como en Arabia Saudí. Se espera mucho de él en Australia.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.