Haas, sin coche de repuesto para Australia

Mick Schumacher en Yeda. Foto: Haas F1 Team.

El equipo estadounidense no contará con chasis de repuesto para Australia, tras el aparatoso accidente de Mick Schumacher en el Gran Premio de Arabia. El chasis que tuvo el accidente puede que sea reutilizable en algún futuro Gran Premio de la temporada.

“Fue bastante duro para los chicos”, dijo el jefe de Haas, Guenther Steiner, a Motorsport.com. “Anoche rompimos el toque de queda porque los mecánicos querían adelantarse para esta mañana, así que esta noche no tenemos que pasarlo. Romper el toque de queda valía la pena para estar en un buen punto inicial”.

“Hay que aportar todas las piezas que se puedan en el momento. No puedes traer más, ya no hay nada en stock. Todo lo que tienes, lo traes aquí. Pero no hay chasis de repuesto, no hay red de seguridad, así que debemos tener cuidado. Si no, volveremos a empezar con un solo coche“, ha afirmado el gerente italiano.

Steiner ha afirmado que el chasis del accidente de Mick en Yeda volverá, previsiblemente, en Imola. Los problemas logísticos han complicado también el traslado.

“El chasis volvió ayer en avión. Tuvo que venir aquí por las declaraciones de aduana, al final era papeleo. En este momento, creo que está atascado en Singapur según el correo electrónico que acabo de recibir. Será reparado, así que esperamos tenerlo de nuevo para Imola como chasis de repuesto. Creo que está bien, hay que cambiar la estructura de impacto lateral, hay que pintarla, tiene una pequeña abolladura, pero el chasis se puede reparar”, ha apuntado.

Mick seguirá llevando la misma unidad de potencia que en Arabia, ya que supuestamente no tendrá problemas, a pesar del fuerte accidente: “Tienen que encenderla ahora, pero han comprobado la presión de todo, y Ferrari está muy contento”.

Para el piloto alemán será su primera vez en el circuito de Melbourne, pero Steiner no duda de sus capacidades al volante y cree que puede realizar un gran papel durante el fin de semana. “El año pasado corrió en muchos circuitos nuevos, así que esta temporada no hay tantos así. Este es uno de ellos, pero no creo que eso sea un gran problema para él, es solo ponerse al día”, ha añadido para finalizar.