Hamilton: «No es el lugar en el que queremos estar, pero cogeremos los puntos»

Hamilton GP Australia | Fuente: Twitter @MercedesAMGF1

Lewis Hamilton se marcha de Albert Park con un sabor de boca agridulce. El británico ha comenzado desde la quinta posición de la parrilla y ha conseguido finalizar cuarto.

“Ha sido una semana larga, pero salir de aquí tercero y cuarto, yo con el cuarto lugar, no es obviamente el lugar en el que queremos estar, pero cogeremos esos puntos. Es un buen resultado para nosotros teniendo en cuenta que no tenemos ritmo”, ha explicado Hamilton para DAZN.

El fin de semana en Australia ha sido mejor de lo que Mercedes esperaba, a pesar de que todavía no están al nivel de los Ferrari y los Red Bull. Sin embargo, su tercer y cuarto puesto les sirve para sumar buenos puntos al campeonato de constructores.

George ha hecho un muy buen trabajo hoy. He visto la batalla que ha tenido con Pérez y desearía haber estado en ella. No he podido luchar por el tercer puesto por que el motor se estaba sobrecalentando asique tuve que contenerme y quédame detrás. Hemos cogido los máximos puntos que hemos podido conseguir como equipo, pero seguiremos mejorando”, ha añadido Hamilton para Sky Sports.

Desde el comienzo de la temporada se ha notado la falta de ritmo de los Mercedes, ya lo mostraron en los test y ahora se ha visto reflejado en las primeras carreras. Asimilar la caída en comparación con el éxito de las anteriores temporadas está siendo bastante difícil para el equipo y sobre todo para el siete veces campeón del mundo.

Hamilton se quejaba durante la carrera en la radio debido a la falta de ritmo del coche. Con el mensaje de “me ponéis en una posición difícil” mostraba su frustración al equipo al no poder alcanzar a su compañero Russell.

Cuando le preguntaban sobre las mejoras del coche para la carreras de la gira europea, respondía con más esperanza. “Espero que haya algún tipo de mejora en esta semana. Tenemos mucho trabajo por delante que hacer en los próximos días, asique crucemos los dedos. Analizaremos bien y cogeremos estos puntos», ha finalizado.