Hamilton: “No podía adelantar a Russell, pero lo más importante es el equipo ahora”

Lewis Hamilton en Albert Park. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ha reconocido que el sobrecalentamiento de su motor le impidió luchar ante George Russell en las últimas vueltas en Australia. Eso sí, el británico remarca que en estos momentos lo más importante era sumar el máximo número de puntos para Mercedes y por ello, lo mejor era quedarse detrás de su compañero de equipo y no asumir riesgos.

Hamilton estuvo por delante de Russell en clasificación y también en carrera hasta su primera parada. Sin embargo, el joven británico se vio beneficiado por un coche de seguridad y le ganó la posición a su compañero de equipo. Lewis estuvo el resto de las vueltas por detrás de George y aunque acabó muy cerca de él, no pudieron luchar en pista.

“No pude luchar con George en las últimas vueltas porque mi motor se estaba calentando en exceso. Tuve que levantar el pie y me quedé detrás de él. Lo positivo es que sumamos un buen puñado de puntos para el equipo y eso es lo más importante en estos momentos”, ha comentado Hamilton.

Mercedes ha conseguido un nuevo buen resultado conjunto este fin de semana, con un podio de Russell, que ya es segundo en el Mundial. Hamilton aplaude el trabajo que ha realizado su compañero de equipo en Australia y es digno merecedor de este resultado. Ahora los dos irán a por todas dentro de dos semanas en Imola.

“Es un gran resultado para el equipo. George ha hecho un trabajo brillante este fin de semana y llegué a ver en algunos momentos la lucha que tuvo con Pérez. Me hubiese gustado a mí estar ahí también, pero me quedo con este cuarto puesto y seguiremos apretando fuerte en Imola”.

Por último, Hamilton reconoce que no ha sido el fin de semana ideal para ellos, aunque sí que mejoraron a medida que avanzó. En clasificación los dos pilotos lograron una buena posición de salida y en carrera hicieron valer su gran fiabilidad para marcharse de Australia con más puntos que nadie.

“Este fin de semana hemos tenido algunos momentos complicados con el coche. Fuimos capaces de clasificar en quinto y sexto lugar, por lo que se pudo notar algo de progreso. En carrera tenemos fiabilidad, pero pese a ello, no esperábamos acabar tercero y cuarto en Australia”, ha finalizado.