Helmut Marko achaca los problemas del RB18 al sobrepeso

El RB18 de Helmut Marko durante esta temporada | Fuente: Formula 1
El RB18 de Helmut Marko durante esta temporada | Fuente: Formula 1

Marko confirmó al medio F1 Insider que el RB18 pierde tres décimas por vuelta por culpa de los kilos de más del RB18. También reconoce que la temporada pasada pasó factura al desarrollo del coche de este año.

Está claro que no está siendo el inicio de temporada soñado para Red Bull. Los abandonos de ‘Checo’ y Max Verstappen en Bahréin más luego el del neerlandés en Australia, no han hecho nada mas que alimentar los rumores sobre los problemas del equipo energético. Uno de sus máximos jefes, Helmut Marko, se ha mojado afirmando que el principal problema del RB18 es el sobrepeso. “Alrededor de diez kilos es más pesado el RB18 respecto al F1-75 de Ferrari, lo que supone una ventaja de tres décimas”.

Marko reconoce que esta diferencia ya se empezó a ver en los test de Barcelona. Esperan que sea en el mismo escenario donde se pueda terminar de recortar. Por tanto, este déficit se va a seguir viendo en el GP de la Emilia Romagna que se disputa este fin de semana.

La pasada temporada, un problema

Este no ha sido el principal problema del RB18 en las tres primeras carreras. El Dr Marko confirma que la lucha de la pasada temporada hasta la ultima carrera les ha perjudicado en el desarrollo del coche. Cabe recalcar que Ferrari empezó con el desarrollo mucho antes al no jugarse nada importante en el campeonato.

“Dejar de lado 2021 fue sin duda una ventaja para Ferrari, pero nosotros no teníamos otra opción, pues estábamos luchando por el título ante Mercedes hasta el final. Ese Mundial era realmente importante para nosotros y cuando ves los problemas que tiene Mercedes con el coche de este año, tenemos la sensación de que lo hemos gestionado bien”, concluye el mandatario de Red Bull Helmut Marko.