Helmut Marko: “Estamos afrontando tiempos difíciles”

Verstappen durante el GP de Australia 2022 | Fuente: Red Bull

Max Verstappen ve como poco a poco el mundial se le escapa. En tres carreras, el holandés ha sufrido dos abandonos, cosechando 25 puntos del Gran Premio de Arabia Saudí. Mientras, Leclerc suma dos victorias y un segundo puesto que le colocan líder del Mundial con 71 puntos, a 34 del segundo, George Russell.

Max Verstappen tuvo que abandonar en la vuelta 38 por un problema en el sistema de combustible. Aunque se podría pensar que el fallo en el monoplaza de Red Bull es el mismo que ya tuvo en Bahréin, nada más lejos de la realidad.

En la primera cita de la temporada también fue por un problema en el sistema de combustible. Sin embargo, desde Red Bull, confirman que no es el mismo tipo de fallo. Aún así, es preocupante la cantidad de problemas que Red Bull, está teniendo este inicio de temporada. Esto es lo que ha dicho Helmut Marko al respecto para Sky Sport:

“Perdió gasolina, pero no sabemos dónde ni como ocurrió. Se derramó mucho combustible, por eso le dijimos que parara el coche, a poder ser en una zona con extintores.”

Además de estos problemas, Red Bull también debe afrontar su propia “operación bikini”, pues su coche sufre sobrepeso y pierde unas décimas muy valiosas frente a Ferrari. Según el equipo, se espera una evolución para el RB18 en Imola con tal de reducir los kilos del monoplaza.

Marko también ha explicado que solventar estos problemas les está afectando al limitado presupuesto, algo que puede influir en la inversión de mejoras y evoluciones a lo largo de la temporada:

No solo tenemos estos problemas de fiabilidad, que en gran parte desconocemos de donde vienen. Además, tenemos el problema de peso. Somos más pesados que Ferrari.”

“Es difícil tener un equilibrio, incluso con el límite de costes. Estamos afrontando tiempos difíciles. Nos sorprendió la velocidad de Ferrari hoy.”

En Imola, Red Bull espera que con las mejoras planificadas puedan plantar cara en casa de una Ferrari que se encuentra en el mejor momento en muchos años.