Helmut Marko: “Ha sido un fin de semana óptimo”

Vertappen gana en Imola | Fuente : Twitter @redbullracing

Max Verstappen se ha llevado el primer puesto en el Gran Premio de Emilia Romagna. El neerlandés ha hecho una carrera impecable, aunque su fin de semana ha sido redondo con la Pole y la victoria en la Sprint.

Las 63 vueltas al circuito italiano han sido muy fáciles para el actual Campeón del Mundo. Tanto que se ha llevado el máximo de puntos posibles este fin de semana. Ni más ni menos que 34, que junto a los de su compañero Sergio Pérez, gracias al doblete en la carrera, dejan al equipo como segunda fuerza en el Mundial de Constructores.

“Ha sido un fin de semana óptimo y el número de puntos óptimos. La carrera en sí nos ha tenido con los nervios al máximo. No queríamos que acabara. Pero creo que se vio con Max que él no estaba estresado para nada, ha sido muy fácil para él”, explicaba Helmut Marko para Servus TV.

Muchos equipos traían mejoras para sus monoplazas. Había una gran desventaja, una única sesión de libres para probar esos cambios antes de la clasificación, lo que tenía a Red Bull de los nervios. Además, contaban con el factor del tiempo. Durante el fin de semana se han visto todo tipo de condiciones y la conducción no ha sido fácil.

“Ha merecido la pena que tuviéramos el coraje de añadir mejoras. Incluso con solo una sesión de prácticas para probarlo. Es por ello por lo que nuestro jefe de aero estaba en el podio. Tenemos que estar agradecido por el hecho de que han trabajado tan bien”, añadía el asesor del equipo Red Bull.

La concentración del piloto neerlandés durante todo el fin de semana han hecho posible la remontada en puntos tras los dos abandonos en este inicio de temporada. Cualquier pequeño error llevaba a una gran pérdida de puntos, como se ha podido ver con Charles Leclerc. La distancia con el monegasco se ha reducido de manera notoria y la batalla por el título está abierta.