Herta, el más rápido durante las pruebas en Barber

Colton Herta, el más rápido en Barber | Fuente: Penske Entertainment

La IndyCar no pudo completar una prueba conjunta en Indianápolis por culpa de la lluvia. Los equipos se han traslado esta semana hasta Barber para recuperar el tiempo perdido.

Andretti y Ed Carpenter Racing iban a ser los únicos equipos en pista, pero al suspenderse las anteriores pruebas, Chip Ganassi, Meyer Shank Racing y Juncos también acudieron al circuito de Barber.

Colton Herta fue el verdadero protagonista marcando el mejor tiempo del día. Solo una décima de segundo más lento que el tiempo de la Pole, conseguida por Patricio O’Ward en la carrera del año pasado. El estadounidense fue una décima más rápido que su compañero, Alexander Rossi. El primero de los Chip Ganassi era el de Alex Palou, tercer mejor tiempo del día. Buena jornada para Devlin DeFrancesco, a menos de un segundo del crono marcado por Herta.

Por la tarde, Romain Grosjean fue el piloto más rápido, una décima por detrás del mejor tiempo del día. Simon Pagenaud terminó la sesión vespertina tercero, mientas que Jimmie Johnson, quien consiguió su mejor resultado en IndyCar en Texas, sumó el mayor número de vueltas, 115.

Palou volvió a estar entre los cinco primeros, concretamente en el cuarto lugar, por delante de VeeKay. Esta vez Rossi cayó al sexto puesto, mientras que el Meyer Shank de Helio Castroneves se situaba séptimo. El TOP10 lo cerraron Marcus Ericsson, Scott Dixon y Conor Daly, este a bordo del Ed Carpenter. DeFrancesco le volvió a ganar la batalla en tiempo a Callum Ilott.

Se acabaron los test y ahora el siguiente Gran Premio se disputa este fin de semana en Long Beach. Venimos de dos carreras apasionantes y se espera lo mismo de esta tercera ronda.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.