Horner cree en el Mundial: “Llevamos una décima parte de la temporada”

Max Verstappen en Albert Park. Foto: Red Bull Racing.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, no tira la toalla en la lucha por el Mundial pese a los problemas de fiabilidad. El directivo británico remarca que todavía quedan 20 carreras y que sólo ha pasado una décima parte de esta temporada. Aunque Ferrari fuese más rápido en Australia, no hay razón para dar por perdida la lucha tan temprano.

Red Bull se llevó un duro golpe en Australia con el abandono de Max Verstappen, que es el segundo en tres carreras. El vigente campeón del mundo acabó muy decepcionado y no quiso hablar de sus opciones para defender con éxito el título. Horner, en cambio, es optimista y recuerda que todavía queda mucha temporada, por lo que puede pasar de todo aún.

Sólo hemos hecho una décima parte de la temporada y todavía quedan muchas carreras para el final. Lo importante es que tenemos una buena base con un coche rápido. Ferrari estaba a otro nivel el domingo y dieron con la tecla de los neumáticos, no tenían problemas de ampollas ni tampoco graining. Iban mejor que nosotros y es algo que sucede cuando el balance está mejor ajustado”, ha comentado Horner.

Horner reconoce que ha sido un inicio muy complicado para los herederos de los motores Honda, pues han tenido varios problemas, los cuales no son dependientes uno del otro. Lo positivo es que en el caso de Red Bull el coche es muy rápido y aunque no sean los mejores, siempre están muy bien posicionados. Esa base es buena, pero para luchar por el Mundial, deben mejorar la fiabilidad lo antes posible.

“Hemos visto algunos problemas tanto en Red Bull como en AlphaTauri. Todos ellos han sido independientes, no hay relación entre ninguno de ellos. Necesitamos entenderlos lo mejor posible y tener una visión clara sobre ellos. El día más importante del fin de semana no fuimos tan rápidos como Ferrari, pero lo bueno es que teníamos asegurado el segundo puesto”.

“En las primeras tres carreras, Max ha perdido 36 puntos y como equipo ya hemos cedido hasta 50. Si todo hubiese ido bien, los dos Mundiales serían muy diferentes. Eso sí, queda una gran parte de la temporada por disputarse, aunque será clave encontrar una solución a nuestros problemas muy pronto”, ha explicado Horner para concluir.