Horner: “Leclerc tuvo suerte de terminar y de sumar puntos”

Charles Leclerc tras el GP de Emilia Romagna | Fuente: Getty Images

Con el neumático blando, Charles Leclerc fue a por todas en el GP de Emilia Romagna con la intención de dar caza a Sergio Pérez y sumar tres puntos más. El esfuerzo acabó con un trompo en la Variante Alta y un toque con las protecciones.

Christian Horner asegura que el monegasco tuvo suerte de sumar puntos. Después de cambiar el morro se incorporó a pista noveno y escaló hasta la sexta posición. “Estuvo presionando muy fuerte durante toda la carrera. Parecía que se volvió demasiado codicioso con ese neumático blando, pero pueden ocurrir errores”, decía el jefe de Red Bull a diferentes medios según recoge RacingNews365.com.

Leclerc sumó ocho puntos que le mantienen al frente del Mundial. “De hecho, tuvo suerte de terminar la carrera y, obviamente, todavía obtuvo los puntos del sexto lugar. Fue una ventaja para nosotros poder quitarle algunos puntos más a Ferrari sin que él terminara en el podio”.

A Horner se le preguntó por qué cree que Leclerc se volvió “codicioso”. El de Ferrari sabía que tenía que ser rápido en esa zona de la pista para entrar en zona de DRS con Pérez, pero se pasó de rosca. De todos modos, el mexicano mostró un ritmo alto durante todo el fin de semana que permitió a Red Bull cazar su primer doblete desde Malasia 2016.

“Creo que estaba tratando de entrar en la zona DRS de ‘Checo’. Para hacer eso, tenías que ser muy rápido en esa chicane, para entrar en la zona de detección del DRS, antes de las últimas curvas. Eso era obviamente lo que estaba tratando de conseguir”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.