Jerez recibe a la Fórmula 3 para dos jornadas de test

Jerez | Fuente: fiaformula3.com

La Fórmula 3 vuelve a la acción en el circuito de Jerez para dos jornadas de test. Todo esto tras disputar su primera carrera el mes pasado en Baréin.

A partir de este martes, los equipos y pilotos tendrán la oportunidad de perfeccionar lo aprendido en las dos primeras carreras de la temporada en el circuito de Sakhir. No serán los únicos test antes de seguir con el calendario de carreras. La semana siguiente estarán en Barcelona y MotorTimeES estará presente en el Circuit.

La prueba ofrecerá 12 horas de actividad en pista, que empiezan a las 9:00 CEST de este martes. La jornada matutina acabará a las 12:00. La sesión de tarde comenzará dos horas más tarde y se alargará hasta las 17:00. El miércoles, es decir, el último día en Jerez de la Frontera, la acción comenzará a las 9:00, alargándose hasta las 12:00. Cambian los horarios de la tarde, ya que se comenzará a las 13:00 para acabar a las 16:00.

La temporada 2022 comenzó muy bien, con dos nombres propios, Victor Martins y Arthur Leclerc. Este último no ganó ninguna carrera, pero salió segundo de Baréin. Franco Colapinto obtuvo la Pole con VAR, pero poco pudo hacer en carrera. Isack Hadjar tuvo grandes días durante la pretemporada y se hizo con la victoria en la carrera inaugural, después de que Oliver Bearman fuera sancionado después de superar los límites de pista.

Martins ganó la segunda carrera. En segundo puesto acabó Leclerc, saliendo desde la decimotercera plaza. Al podio llegó Grégoire Saucy con su ART Grand Prix, sumando su primer podio en Fórmula 3.

Todos los pilotos de la parrilla para este 2022 estarán presentes en este test, pero hay dos variaciones. La primera, Oliver Rasmussen se subirá al Trident, ya que Jonny Edgar debe decir adiós a la temporada por motivos de salud. Al Jenzer se subirá Federico Malvestiti, quien pilotó para los suizos en 2020. En MP Motorsport continuará Alex Smolyar. El ruso a punto ha estado de perder su proyecto para 2022, de momento, sigue.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.