Josef Newgarden lidera el segundo Open Test en el IMS

Josef Newgarden, líder del segundo Open Test | Fuente: IndyCar

La IndyCar completó la segunda jornada de puertas abiertas en el IMS el pasado jueves. Josef Newgarden consiguió el mejor tiempo.

El piloto de Penske busca su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis tras sus dos campeonatos de IndyCar. Newgarden es el actual líder del campeonato y fue el más rápido durante la segunda jornada de test con una vuelta de 229.519 mph. Fue mucho mejor que la vuelta conseguida por Scott Dixon en la jornada anterior, 227.187 mph.

“Me siento seguro con lo que tenemos, me siento bien apareciendo en cualquier lugar. Estar en Team Penske lo hace más fácil. Siempre me siento confiado en nuestro grupo”, decía Newgarden tras estas pruebas.

Takuma Sato, ganador de esta prueba en dos ocasiones, fue el segundo piloto más rápido con una vuelta de 229.427 mph. Tony Kanaan fuer tercero portando el #1 en el Chip Ganassi. En cuarto lugar, Soctt Dixon. El top 5 lo completó Scott McLaughlin, ganador de la carrera inaugural de este 2022.

La sesión también se retrasó debido a las lluvias, aunque en esta ocasión cuatro horas y media. Después, no hubo ningún incidente, tampoco se repitieron trompos en la salida de boxes como en el día anterior. Con la pista seca, nadie quería perder tiempo en el IMS, se dieron un total de 4.318 vueltas. “No sabremos dónde estamos en el lugar real hasta el sábado de clasificación cuando todos hagan su primera carrera”, comentaba Will Power al terminar la jornada.

Helio Castroneves fue el gran ausente de la sesión tras su accidente en la jornada anterior. Jimmie Johson completó otro día sólido, mientras que su compañero Marcus Ericsson completó 148 vueltas, el piloto que más rodó.

La siguiente cita de la IndyCar será Barber para el Gran Premio de Alabama, concretamente el 1 de mayo. Después, comienza un mes de mayo apasionante que terminará con las 500 Millas el 29 de mayo.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.