Juan Manuel Correa se pierde los test de Barcelona; duda para Imola

Juan Manuel Correa
Juan Manuel Correa en Jerez | Fuente: Getty Images

Debido a una fractura en su pie izquierdo, Juan Manuel Correa no podrá estar en los test de Barcelona de la Fórmula 3 la próxima semana. Tampoco es segura su participación en el Gran Premio de Imola.

El piloto de ART Grand Prix estaba listo también para hacer su primera aparición en ELMS con el equipo PREMA en Paul Ricard, pero tampoco podrá. En un vídeo publicado en sus redes sociales decía que tenía “bastante malas noticias” que contar.

“Tengo una fractura de metatarso en mi pie izquierdo. Como la mayoría de ustedes saben, hace unas semanas en Baréin durante la carrera, comencé a tener un dolor muy agudo en el pie izquierdo. Lo revisamos, parecía solo una inflamación en el tendón y descansé durante unos días. En Jerez volvió el dolor”. La Fórmula 3 ha estado en el trazado andaluz durante dos días.

“Estoy extremadamente decepcionado, pensé que no tendría más lesiones este año, pensé que tendría suficiente, pero esto continúa. Los médicos me han recomendado un par de semanas de reposo, a ver como se cura y como mejorar el dolor”, continuaba diciendo en este breve vídeo de dos minutos.

Correa confirmaba lo obvio. “Esto significa que no habrá carrera ELMS la próxima semana, tampoco pruebas de F3, y tal como están las cosas, incluso Imola podría estar en riesgo. Así que vamos a intentar impulsar la recuperación para poder hacer la carrera de Imola, pero nada está garantizado”.

El ecuatoriano-estadounidense tuvo buenos resultados en Baréin. Sumó un total de 14 puntos que le dejaban quinto en el Campeonato de Fórmula 3. “Súper decepcionado y triste para ser honesto, esta temporada comenzó bastante bien y ya nos estamos enfrentando a estos problemas, pero es lo que es, lo tomaremos como venga y lo aprovecharé al máximo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.