La Extreme E cambia su calendario para la temporada 2022

La Extreme E modifica su calendario | Fuente: Extreme E

Debido a circunstancias imprevistas, la Extreme E ha tenido que modificar su calendario de cara a su segunda temporada.

El próximo Island X Prix estaba previsto para el día 7 y 8 de mayo en una base militar italiana en la región de Capo Teulada en el suroeste de Cerdeña. Debido a lo que está sucediendo en Europa, es decir, la guerra entre Rusia y Ucrania, la localización no es el lugar adecuado para realizar una carrera.

Por tanto, la Extreme E tiene previsto organizar un evento de dos carreras en Cerdeña. Durante el miércoles 6 y el jueves 7 de julio más el sábado 9 y domingo 10 de ese mismo mes. Para cerrar la temporada, la categoría eléctrica viajará a Chile, una fecha que se retrasará hasta el 24 y 25 de septiembre, más la cita de Punta del Este el 26 y 27 de noviembre.

“Por supuesto que es una pena posponer nuestro evento, pero somos una serie global que opera en total cooperación con nuestros anfitriones y estas circunstancias están fuera de nuestro control”, comentaba Alejandro Agag en el comunicado de la Extreme E.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros anfitriones de Cerdeña, junto con nuestros equipos y nuestros socios, en planes alternativos y apreciamos la flexibilidad de todos, ya que, por supuesto, enfrentamos asuntos serios que deben tener prioridad y que ponen nuestra situación en una humilde perspectiva”, finalizaba el CEO y fundador de la Extreme E.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.