La Fórmula 3 continúa sus test en el Circuit

Los F3 en Jerez | Fuente: Getty Images

Jerez fue el anfitrión de los últimos test de Fórmula 3. Ahora es turno para el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde habrá dos días más de pruebas.

A partir de este viernes, los dos días de pruebas darán más oportunidades a los pilotos para aprender de este monoplaza. Después, comienza la gira europea con el Gran Premio de Emilia Romagna.

Si la climatología la permite, los pilotos tendrán doce horas en pista por delante. Las sesiones matutinas serán de 9:00 CEST hasta las 12:00. El viernes, la sesión vespertina será de 14:00 a 17:00, mientras que el sábado se adelantará una hora. A cada coche se le asignará seis juegos de neumáticos duros.

Juan Manuel Correa, el gran ausente

El piloto ecuatoriano-estadounidense será el gran ausente de esta prueba por una fractura en el pie. A bordo del ART Grand Prix estará Matteo Nannini acompañando a Victor Martins y Grégoire Saucy. En Trident, Oliver Rasmussen seguirá poniéndose al día, ya que disputará la temporada completa tras la baja de Jonny Edgar.

Alex Smolyar continúa en las filas de MP Motorsport, el piloto ruso iba a dejar de competir antes de iniciar la temporada, pero los neerlandeses siguen confiando en él. En Campos Racing, David Vidales y Pepe Martí se llevarán todas las miradas.

PREMA dominó las pruebas en Jerez. Arthur Leclerc lideró durante la primera mañana, afectada por la lluvia, antes de que su compañero Oliver Bearman se llevará el mejor tiempo en condiciones de seco.

El monegasco volvió a ser el más rápido bajo la lluvia, mientras que por la tarde terminó con el mejor tiempo de ambas jornadas, 1:29.366. De cerca le siguieron Martins, a 14 milésimas, y Isack Hadjar, a algo más de dos décimas.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.