La Fórmula 4, de test en Portimao

Los dos GRS en los test de Portimao | Fuente: GRS Team

El certamen español de Fórmula 4 se desplazó hasta Portimao para continuar con su programa de pruebas de cara a la nueva temporada. Como saben, este 2022 debuta una nueva generación de monoplazas.

Maksim Arkhangelskii dominó en estos test disputados en el trazado portugués. El ruso se perdió las primeras pruebas hace unas semanas, pero ya trabaja con Drivex. Marcó el mejor tiempo entre los tres días. Bruno Del Pino y Julian Gael, sus compañeros, le precedieron.

Una vez más, MP Motorsport estará al frente. En esta ocasión, Christian Ho, Suleiman Zanfari y Valerio Rinicello se colaron entre los cinco primeros en el primer día de test. En la última jornada, Tymoteusz Kurcharczyk, también piloto de la escudería neerlandesa, acabó cuarto en la tabla de tiempo.

Hugh Barter consiguió el séptimo mejor puesto para Campos el primer día, mientras que Filip Jenic, nuevo en el equipo, fue noveno. El segundo día, Nikola Tsolov consiguió el tercer mejor crono para la escudería de Alzira. Georg Kelstrup fue noveno y Jesse Carrasquedo décimo.

Fórmula de Campeones también estuvo presente con Álvaro García en decimocuarto lugar durante el primer día. También fue el mejor de su equipo un día después, decimotercero. GRS alineó a Lukas Malke y Lola Lovinfosse en la primera jornada y en la segunda a Vladislav Ryabov.

El gran contratiempo de estos test es que las escuderías no han recibido el nuevo Tatuus. Es por eso que algunos pilotos se turnaros y la organización prohibió pasar de las 100 vueltas a bordo del nuevo monoplaza.

Acerca de Jaime Chico 6821 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.