La Fórmula 4 sigue creciendo: Cram-Pinnacle y Monlau Motul, nuevas incorporaciones

Cram-Pinnacle y Monlau Motul
Los colores del nuevo Cram-Pinnacle | Fuente: @F4Spain

La Fórmula 4 España está de enhorabuena. Antes de que comience la temporada 2022 se ha anunciado la entrada de dos equipos que harán más grande al campeonato.

En primer lugar, se presentó a Cram-Pinnacle. El equipo Cram lleva en la categoría Fórmula 4 desde prácticamente sus inicios, ahora amplia su programa en España. Cram toma el equipo Pinnacle, quienes disputaron tres rondas del 2021 con Alex Dunne. Los irlandeses comenzaron a competir en la Fórmula UAE en los primeros meses de 2022, pero finalmente venden su equipo a esta estructura.

Cram-Pinnacle ya ha tenido su primera toma de contacto con el certamen español en las pruebas colectivas de Spa-Francorchmaps y Portimao. De momento, no se conoce cual será la alineación del conjunto italiano.

“La Fórmula 4 España se ha convertido en uno de los campeonatos más prestigiosos de Fórmula 4 y por lo tanto era natural que cautivara nuestro interés. Es un nuevo desafío para nosotros y eso nos llevará a trabajar con consecuencia. Sin embargo, gracias a la experiencia que ganamos en Fórmula 4 UAE con el Tatuus F4 T-021. Esperamos ser competitivos desde el principio”, comentaba Gabriele Rosei, director del equipo.

Por otro lado, se ha anunciado la asociación de Monlau Motul a VAR. Será su debut como equipo en monoplazas. Cuentan con una experiencia de 25 años formando a mecánicos e ingenieros. “Hemos colaborado durante años con muchos equipos de Fórmula 4, no solo en España, también en Italia y Alemania, con entrenamientos a mecánicos e ingenieros”, comenzaba diciendo David Simón, el director de la estructura.

“La asociación con VAR es clave para tener presencia en todos los campeonatos de la FIA, desde la F4 hasta la F2, y estamos muy orgullosos de protagonizar esta aventura juntos”, continuaba al respecto.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.