La nueva filosofía de Alfa Romeo da lugar a buenos resultados

El C42 de Bottas con nuevos cambios en Imola | Fuente : Twitter @alfaromeoorlen

El equipo revelación de esta temporada 2022 ha sido, con el permiso de Haas, Alfa Romeo. El gran paso adelante que ha dado la escudería les ha llevado a pensar que su objetivo debe ser estar por debajo de Ferrari y Red Bull. Todo ello gracias a una nueva filosofía dentro del equipo.

Los cambios introducidos en el monoplaza de Valtteri Bottas para el pasado Gran Premio en Imola han dado grandes resultados. Los suizos modicaron la zona de los pontones y el fondo plano del C42. Gracias a esto, después de su paso por Mercedes, el finlandés está brillando como nunca.

La parte delantera del monoplaza se ha modificado para permitir que el flujo del aire sea más dinámico.  Se quiere conseguir el mismo efecto en la parte superior y alrededor del pontón. Esta es la gran diferencia que existe con el diseño presentando en las tres primeras carreras de la temporada.

Además, la nueva carrocería se encuentra más cercana al suelo, lo que claramente tendrá un impacto en la forma en que el flujo de aire no solo viaja por alrededor, sino también sobre la sección lateral. Este cambio ayuda a dejar espacio para el flujo de aire. Otra actualización significativa nos lleva hasta el freno trasero, cambiando la geometría de la sección delantera para abrir el canal.

El piloto se clasificó octavo el viernes en el circuito italiano, consiguió adquirir una posición más en el Sprint del sábado y quedó quinto en la carrera del domingo. Está claro que los cambios hechos en el C42 beneficiaron del finlandés.

Comparaciones entre ambos diseños del C42 | Fuente: Motorsport.com

Los resultados tras las cuatro primeras carreras de la temporada llevan a la escudería a posicionarse en mitad de la tabla con 25 puntos. El equipo dirigido por Frédérick Vasseur espera continuar ascendiendo puestos. Gracias a su filosofía y mejoras, el equipo tiene fe y esperanza en poder luchar por ese tercer puesto detrás de Ferrari y Red Bull.