La situación de Sainz, una desventaja para Red Bull

Sainz
Helmut Marko en el GP de Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Red Bull, en principio, luchará poco con Mercedes este 2022. Ahora, el rival a batir es Ferrari y Helmut Marko cree que, la superioridad de Charles Leclerc sobre Carlos Sainz está jugando en su contra.

El asesor del equipo austriaco esperaba que ambos pilotos de la escudería italiana se robaran puntos, pero el monegasco está un punto por encima. “Me sorprendió gratamente el año pasado que él (Sainz) estuviera al mismo nivel que Leclerc, y en realidad esperaba que fuera lo mismo este año. Pero ya se podía ver en los test, y también se podía ver en carrera, que le faltan unas tres o cuatro décimas”, comenzaba diciendo Marko para Formel1.de.

“Y eso es una desventaja para nosotros porque creíamos que los dos pilotos de Ferrari se quitarían puntos el uno al otro. Ese no es el caso en este momento”, explicaba. De todos modos, Marko confía en el madrileño. “Pero Sainz es un hombre inteligente, rápido. Supongo que resolverá las cosas en consecuencia y luego, con suerte, obtendrá un impulso”.

La temporada acaba de empezar. Marko asegura que Red Bull está dando las mismas oportunidades de victorias a ambos pilotos. Sergio Pérez consiguió su primera Pole en Fórmula 1 en Yeda, pero no pudo obtener más que un cuarto puesto.

“Eso quedó claro antes de la carrera de Arabia Saudita, que, en una etapa tan temprana, cuando ambos aún tenían cero puntos, no habría órdenes de equipo en absoluto. Había la teoría de que Ferrari nos obligó a hacer una parada en boxes antes de tiempo, pero ese no fue el caso, fue solo que el desgaste de los neumáticos en Pérez fue significativamente mayor que en Max”.

El asesor también respalda la idea de que Pérez está mucho más cómodo con estos coches, pero también ayuda su tiempo en el equipo. “Creo que, con Pérez, hay dos factores. Primero, el coche le queda bien, por lo que se siente más cómodo. Y segundo, el equipo lo conoce mejor. Y, en general, estamos muy contentos de que se haya producido este desarrollo”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.