Las 24 Horas de Le Mans ya tiene a sus 62 pilotos confirmados

Imagen de las 24 Horas de Le Mans 2021 | Fuente: fiawec.com

Los organizadores de las 24 Horas de Le Mans han actualizado la lista de la 90º edición, que tendrá lugar entre el 11 y 12 de junio. Los 62 participantes ya están confirmados.

Mientras que en Hypercar ya se conocían todos los participantes, se han completado las alineaciones de la categoría LMP2, así como las de Ferrari en GTE Pro. En la clase GTE Am quedaban muchos huecos libres.

Jack Aitken se ha convertido en protagonista dentro de la clase LMP2. Se subirá al Oreca de Algarve Pro Racing para hacer su debut en Le Mans. Estará acompañado de Sophia Floersch y John Falb. El británico está disputando la temporada de ELMS con Racing Team Turkey, además de su papel en GT3 con Emil Frey Racing.

Otro de los que hará su debut será Tristan Vautier, quien ganó las 12 Horas de Sebring el año pasado, conducirá el ARC Bratislava. Patrick Pilet vuelve a la carrera francesa con IDEC Sport en el Oreca #48. Alexandre Cougnaud completará la alineación de DKR Engineering.

Hablando de Ferrari en la categoría de GTE, Daniel Serra se unirá al coche #51 con Alessandro Pier Guidi y James Calado. En el #52, acompañado a Miguel Molina y Antonio Fuoco, estará Davide Rigon. Este vuelve a Le Mans tras perderse la cita del año pasado por lesión.

Pasando a la categoría GTE Am, Renger van der Zande ha sido nombrado como piloto de JMW Motorsport junto a Jason Hart y Mark Kvamme. Julien Andlauer y Gianluca Giraudi se asociarán con Cooper MacNeil en el Porsche 911 RSR-19 de WeatherTech Racing. Hardpoint Motorsports tiene a Katherine Legge y Adrien de Leener junto al propietario del equipo, Rob Ferriol.

Iron Lynx ha ajustado su alineación. Giancarlo Fisichella y Matteo Cressoni han pasado al #80, por lo que estarán junto a Richard Heistand. En el #60 estarán Alessandro Balzan, Raffaele Gimmaria y Claudio Schiavoni. Pierre Ehret, Christian Hook y Nico Varrone estarán a bordo del #75.

El trío de Iron Dames será conformado por Sarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey. Por último, Vincent Abril y Conrad Grunewald se unen a Louis Prette en el programa del coche #61 por parte de AF Corose.

Otro de los grandes cambios es que la lista de reservas pasa a ser de solo cuatro coches. Un LMP2, el de High Class Racing con el número #49, en el que estarían Kevin Magnussen, Jan Magnussen y Mark Patterson. Los otros tres coches serían de la categoría GTE Am: Rinaldi Racing, Absolute Racing y TF Sport.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.