Latifi todavía no se siente cómodo con el FW44: «Es muy peligroso»

Nicholas Latifi en Imola | Fuente: Getty Images

Nicholas Latifi todavía no se siente cómodo con su nuevo monoplaza y cree que además de ser peligroso, es la causa de sus accidentes. Además, reconoce que su compañero de equipo Alex Albon se ha adaptado mucho mejor al FW44.

Latifi no está teniendo un buen inicio de temporada. Hasta ahora, solo ha podido ser decimosexto, mientras que Albon incluso ha sumado su primer punto. El canadiense no se siente cómodo con su coche y eso le está pasando factura.

«Desde Arabia Saudí no he tenido una gran sensación con el coche, incluso antes de los accidentes. Cualquier piloto diría que cuando no confías en el coche, es muy peligroso. Obviamente, no me refiero a la seguridad, sino a que el coche de pille desprevenido, a que tengas accidentes y a que no te sientas cómodo para ir al límite. Incluso cuando el ritmo es relativamente bueno o fuerte, no es necesario que siga teniendo la sensación de que estoy contento», ha afirmado a Racing News 365.

«Creo que es algo que llegará con el tiempo, así que, en ese sentido, estoy contento de dar todas las vueltas de una carreras en unas condiciones muy complicadas. Me quedo con lo positivo», ha añadido.

Nicholas cree que le falta confianza «en todas partes». También está convencido de que hay una gran diferencia con las sensaciones que experimenta su compañero Albon, por lo que insiste en que debe trabajar duro para llegar a su nivel.

«En cuanto no vas a fondo en las rectas, empieza. Obviamente, Alex está claramente más cómodo con el coche. Independientemente del ritmo del coche, sabemos que nos falta carga aerodinámica, sabemos que tenemos problemas de equilibrio. Esto está claro. Él está haciendo un mejor trabajo de gestión, así que tengo que llegar a ese nivel. Para mí, es solo una cuestión de sensación y confianza con el coche», ha apuntado.

Jost Capito, jefe del equipo, cree que se trata de «un juego de cabeza». Además, está seguro de que puede estar al mismo nivel que Alex en circunstancias similares.

«Es capaz de pilotar muy rápido y hacer los mismos tiempos que Alex si está en el lugar adecuado, estoy seguro. Los coches son un poco difíciles y complicados de pilotar que el coche del año pasado. Tiene que entenderlo y recibe todo el apoyo del equipo».

El accidente que sufrió el año pasado en Abu Dabi y que decantó el título en favor de Max Verstappen le ha pasado factura. Capito reconoce que atravesó por momentos realmente complicados, por lo que tuvieron que ayudarle a recuperarse.

“Creo que lo que más lo impactó el año pasado fueron los comentarios y las amenazas en las redes sociales. Le ayudamos a superar eso, tratamos de aumentar su confianza, trabajamos con él y creo que está mejorando», ha reconocido Jost para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.