Laurent Rossi: “No debe volver a suceder, tenemos un potencial mucho más fuerte”

Alpine no sumó ningún punto en Imola | Fuente: Alpine F1 Team

La esperanza de Alpine para este fin de semana era, una vez más, Fernando Alonso. Consiguió el quinto lugar en la clasificación, aunque en la Sprint cayó varias posiciones.

Con las condiciones tan cambiantes de este domingo, era la oportunidad para Alonso de conseguir un gran resultado. Un piloto que destaca, entre otras muchas cosas, por llevar a casa el coche sano y salvo. De haber sobrevivido, quizás hubiera tenido un gran papel en este Gran Premio de Emilia Romagna.

Mick Schumacher trompeaba saliendo de Tamburello en la primera vuelta. La rueda trasera del Haas impactaba con el A522, dejándole sin pontón derecho. Esto provocó el abandono de Alonso, mientras que Esteban Ocon no pudo pasar de la decimocuarta posición. Por primera vez en esta temporada, los de Enstone se van de vacío.

“Simple y llanamente, este fin de semana fue decepcionante para el equipo y es la primera carrera de la temporada en la que nos vamos sin sumar puntos. Debemos asegurarnos de que esto no vuelva a suceder este año, ya que tenemos un potencial mucho más fuerte que eso”, comentaba Laurent Rossi, CEO del equipo Alpine.

Uno de los grandes problemas de Alpine este 2022 es la degradación de los neumáticos. Alonso no pudo defender su quinta posición en la Sprint precisamente por esto. “Como equipo, hay muchas áreas en las que debemos mejorar, y también debemos erradicar los errores rápidamente si queremos lograr nuestras ambiciosas metas”, continuaba Rossi.

El CEO asegura que este fin de semana puede valer de motivación para el futuro, con el objetivo de no sentir lo mismo. Mira a Miami, donde el equipo tiene la obligación de levantarse. “Si bien nos sentimos frustrados por el resultado de hoy, contaremos con ello como una motivación adicional para no volver a tener este sentimiento durante el año. Confío en que el equipo seguirá trabajando duro y debemos recuperarnos la próxima vez en Miami”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.