Leclerc, el más rápido en los Libres 2 de Australia; Verstappen le sigue de cerca ¡y Alonso cuarto!

Charles Leclerc en los Libres 2 del Gran Premio de Australia | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres en Australia con un 1:1.978. Max Verstappen se ha quedado a solo dos décimas de él, con Carlos Sainz completando el Top 3. Fernando Alonso ha tenido buenas sensaciones y ha logrado el cuarto mejor tiempo.

Después del doblete liderado por Carlos Sainz en la primera sesión de entrenamientos libres, a las 8:00 ha arrancado la segunda sesión. La primera noticia de la mañana la daba Aston Martin al anunciar que Sebastian Vettel montará una nueva unidad de potencia tras el problema que ha tenido en los Libres 1. Este contratiempo ha impedido al alemán rodar en los Libres 2.

Mientras tanto, Red Bull trabajaba en los monoplazas de Max Verstappen y Sergio Pérez. Todos los equipos tenían mucha prisa, con hasta 13 coches sobre el asfalto de Albert Park en los primeros minutos de sesión. Lando Norris fue el primero en ponerse al frente de la tabla de tiempos con un 1:21.852.

Cuando salieron los Ferrari, no tardaron en liderar la clasificación. Charles Leclerc paró el crono en 1:20.898, un segundo más lento que su mejor tiempo en los Libres 1. Sin embargo, la pista continuó mejorando y, con ello, los cronos.

Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas y Fernando Alonso mejoraron sus registros. Tanto en esta sesión como en la anterior, muchos pilotos han bloqueado a otros. Sainz recibió una reprimenda por obstaculizar a Guanyu Zhou en los Libres 1, pero ni Lance Stroll ni Yuki Tsunoda sufrieron ninguna sanción por bloquear al madrileño. Pero él seguía a su ritmo y bajó su crono varias veces.

Alonso ilusionaba al colocar a su Alpine al frente de la tabla de tiempos con un 1:19.537. Carlos volvió a bajar a 1:19.376, mientras que Leclerc también batió el crono de Fernando para colocarse a la estela de su compañero de equipo. Los que no tuvieron tanta suerte fueron Mick Schumacher y Bottas, ya que ambos se fueron por la hierba, aunque la salida de pista no tuvo mayores consecuencias.

Fernando Alonso of Spain driving the Alpine F1 A522 Renault on track during practice ahead of the F1 Grand Prix of Australia at Melbourne Grand Prix...
Fernando Alonso en los Libres 2 del Gran Premio de Australia 2022 | Fuente: Getty Images

Todavía faltaban por salir los ‘gallos’. Verstappen ‘solo’ pudo ser cuarto, por detrás de Alonso. No tardó en mejorar algunas décimas su registro para superar al español. El que no pudo con Fernando fue Pérez, que se quedó inmediatamente por detrás a una décima.

A falta de diez minutos para el final de la sesión, salió la tercera bandera roja del día. Un trozo de la pieza que va justo encima de los neumáticos se desprendió del monoplaza de Stroll, lo que obligó a los comisarios a retirarla a toda prisa. Volvió a ondear la bandera verde con muy pocos minutos de actividad en pista.

Continuaban las pruebas por parte de todos los equipos. En Mercedes se quejaban de mucho ‘graining’ con los neumáticos medios. Sus pilotos estaban completamente desaparecidos, con George Russell en la undécima posición y Lewis Hamilton, en la decimotercera. Sin tiempo para más, Leclerc terminó la sesión con el mejor tiempo, seguido de Verstappen, Sainz ¡y Alonso!

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.