Leclerc: “Es importante no ponernos más presión de la que ya tenemos”

Charles Leclerc GP Australia | Fuente : Twitter @Charles_Leclerc

La segunda victoria del monegasco esta temporada le posiciona como el piloto a batir por el título. Pero Charles Leclerc recuerda que no por ello se debe incrementar la presión sobre el equipo, ya que todavía quedan 20 Grandes Premios.

“Claro que lo puedo imaginar, pero no quiero pensar en ello mucho porque es todavía muy pronto en la temporada. Obviamente, es bueno estar a la cabeza del campeonato. 34 puntos es siempre bueno en cualquier lugar del calendario, pero no quiero enfocarme mucho en el campeonato por ahora“, explicaba para Sky Sports el piloto de la escudería Ferrari.

Después de la segunda retirada en tan solo tres carreras, Max Verstappen ocupa el sexto lugar en el Mundial. Leclerc también ha aumentado su ventana de puntos con Russell, quien está segundo puesto. Por otro lado, en el Mundial de Constructores, Ferrari se posiciona con gran ventaja en la primera posición con una ventaja de 39 puntos sobre Mercedes. Red Bull desciende al tercer lugar con 53 puntos.

“Italia será increíble, pero debemos acercarnos al fin de semana de la carrera igual que lo hemos hecho los tres primeros. Cero que extremadamente importante no ponernos más presión de la que ya tenemos y no exagerar las cosas. Estamos trabajando extremadamente bien como equipo desde el principio de la temporada y necesitamos mantener ese trabajo”, explicaba tranquilo el piloto monegasco.

La escudería italiana correrá en casa el próximo 24 de abril en Imola. El piloto recuerda que deben mantener la calma y prepararse de la misma manera, sin poner más presión sobre ellos. Además, recordaba la victoria de 2019 en el circuito de Monza, donde se vio presionado por los dos Mercedes, pero logró vencerles.

Italia para nosotros siempre es increíble, asique no puedo esperar a estar allí. Obviamente Monza fue una carrera muy tensa con Lewis detrás, pero trato de no pensar mucho en donde estamos. Aunque en las gradas se vera mas rojo intentaremos enfocarnos en nuestro trabajo y no en la clasificación” , aseguraba Leclerc.