Leclerc está demostrando que es capaz de luchar por el Mundial

Leclerc celebrando su victoria en Baréin | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc ha sido capaz de plantar cara al actual Campeón del Mundo durante las dos primeras carreras de la temporada. En estos momentos están empatados a victorias, pero el monegasco está delante en el Mundial. ¿Está listo para heredar el número uno?

Primera carrera de la temporada y Leclerc consiguió Pole, vuelta rápida y victoria. El F1-75 que no tiene nada que ver con los anteriores monoplazas de la escudería italiana. En Yeda iba por el mismo camino, pero el RB18 era claramente superior. De todos modos, en la Fórmula 1 tienes que saber que no siempre se puede ganar y sumar el mayor número de puntos puede ser una victoria en ocasiones.

“No fue una situación fácil de manejar. Pero creo que lo manejamos como equipo de la mejor manera posible e hicimos un buen trabajo para obtener siempre el DRS en el segundo consecutivo, lo que finalmente me ayudó a mantener el liderato. Fue muy importante para el resto de la carrera”, decía el piloto de Ferrari sobre la carrera de Baréin.

Leclerc, en categorías inferiores, demostró su potencial. Por fin, en Fórmula 1, tiene un monoplaza para hacer historia. “Definitivamente me siento mucho más listo que en el primer año con Ferrari”, decía antes de comenzar el año en Baréin. En ese 2019, el monegasco luchaba por victorias en algunas carreras, dejando destellos de su calidad.

Leclerc con Verstappen en Yeda | Fuente: Getty Images

Se le preguntó sobre un posible desafío por el título, lo asimilará de esta forma: “De la misma manera que en el pasado. Siempre ha habido, en algunos momentos de mi carrera, algunos momentos en los que tenía expectativas muy altas sobre mí. Solo traté de eliminarlos, de no concentrarme en ellos en absoluto y solo concentrarme en mí”.

Ahora, el monegasco ha madurado, se ha visto en las dos carreras que se han disputado hasta el momento. Mattia Binotto, respondiendo a una pregunta de The Race, dijo lo siguiente sobre si Leclerc estaba listo para luchar por el título. “Creo que lo es. Pero es algo que esperaba al renovar también con él hasta finales de 2024, porque sabemos de lo que es capaz. Creo que simplemente está demostrando que es capaz de luchar por el campeonato”.

“Sin duda tiene el talento, tiene la capacidad. Es un muy buen corredor y estamos muy contentos con lo que está demostrando en estas dos carreras”, continuaba el jefe de Ferrari.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.