Leclerc, Pole en Australia: “Estoy contento, había sufrido aquí en el pasado”

Charles Leclerc en Albert Park. Foto: Sutton Images.

Charles Leclerc ha conseguido su segunda Pole de la temporada en el Gran Premio de Australia. El monegasco ha superado a los Red Bull tras una gran vuelta a la hora de la verdad y mañana saldrá desde la posición de privilegio. No obstante, estará sólo ante el peligro de la amenaza de los dos pilotos de la marca de bebidas energéticas.

Leclerc ha sido el más rápido tanto en el primer intento como en el segundo de la Q3. Eso sí, ha sido este último el que le ha valido para llevarse su segunda Pole de la temporada en un circuito en el que había sufrido mucho en sus dos visitas anteriores. Lo importante es que ha dado con la tecla del coche en el momento de la verdad y saldrá primero mañana.

Leclerc ha sido el encargado de romper con la hegemonía de Lewis Hamilton en las clasificaciones en este circuito. El británico llevaba seis Poles de forma consecutiva en Albert Park, pero el monegasco ha puesto fin a esta racha con una gran vuelta hoy.

“Me he sentido bien. Además, este es un circuito en el que he sufrido mucho como piloto en el pasado. Las sesiones de entrenamientos libres fueron bastante complicadas para mí, pero en la Q3 he logrado poner todo junto, así que es genial. Estoy muy feliz de estar en la Pole mañana”, ha comentado Leclerc.

Eso sí, Leclerc mañana estará sólo ante el peligro, pues Carlos Sainz no ha podido pasar del noveno lugar. El monegasco tendrá a Max Verstappen y Sergio Pérez justo detrás de él y será una batalla de dos contra uno por la victoria. Además, recuerda que el ritmo de los Red Bull con mucho combustible había sido muy bueno en la jornada de ayer.

“Red Bull es muy rápido en las tandas largas y ya lo demostraron ayer con sus simulaciones en los entrenamientos libres. Me sorprende el ritmo de clasificación. Mañana tenemos que salir bien y esperamos mantener la posición. Todo es posible, pero la clave estará en hacer una buena salida”, ha finalizado.