Leclerc se lleva una victoria con mano de hierro. Verstappen abandona y fin de semana decepcionante para los españoles

Verstappen fuera de carrera, mientras Leclerc caminaba hacia su segunda victoria | Fuente: Getty Images

Tres largos años han pasado desde la última carrera en Albert Park. Por aquel entonces, Vettel seguía en Ferrari y Alonso estaba en su retiro de dos años.

Esta vez Leclerc y Verstappen lucharán por la victoria. Fernando Alonso con un ilusionante Alpine, con buen ritmo, y con un Carlos Sainz obligado a remontar. Ambos españoles decidieron salir con los neumáticos duros, para tratar de ir a una estrategia distinta al resto.

Leclerc salía de forma incontestable. Los Red Bull se emparejaban, pero Pérez no osaba pasar a Verstappen y Hamilton se colaba en la tercera posición. Alonso se mantenía décimo, sin embargo, Sainz sufría una mala salida y caía hasta la decimocuarta posición.

Carlos Sainz sufría un trompo en la curva 10 tras intentar adelantar a Schumacher en la vuelta dos. Se quedaba enganchado en la puzolana, obligando a salir al Safety Car.

Sainz atrancado en la grava | Fuente: Formula 1

Stroll hacía dos paradas consecutivas, quitándose el neumático medio y tratando de dar todas las vueltas con duro. Sus datos iban a ser valiosos para el resto de equipos. En la vuelta seis, el coche de seguridad decidía irse y Leclerc volvía a mandar.

Verstappen se pegaba al trasero de Leclerc, pero no le podía meter el morro. Alonso mantenía la posición frente a Tsunoda. Finalmente, en la vuelta diez, Pérez, con un coche más rápido que Hamilton, conseguía adelantarlo para subir a la tercera posición.

Por detrás, los pilotos de Mercedes y McLaren corrían muy pegados, mientras veíamos a Vettel salirse de pista sin mayores problemas. Era la vuelta 14 cuando Latifi entraba a poner duros. Un giro más tarde, Schumacher hacía lo mismo. Sin embargo, parecía algo pronto teniendo en cuenta las vueltas tempraneras bajo Safety Car.

Tsunoda perdía un poco de ritmo y enseguida Bottas le sobrepasaba, mientras Magnussen trataba de adelantar al japonés por la duodécima plaza. Ocon paraba en la vuelta 18, ya que Gasly y Alonso se acercaban.

Verstappen cambiaba de ruedas tras 19 giros y dejándose más de cinco segundos frente a Leclerc. El holandés salía delante de la lucha entre Gasly y Alonso, momento en el que el asturiano superaba el francés. Por delante, Lewis Hamilton se acercaba peligrosamente a Pérez, entrando en zona de DRS. El mexicano sufría con la degradación del neumático. En la vuelta 21 era el momento de parar de ‘Checo’. La sensación era de mayor degradación de la esperada por todos.

La pelea en McLaren estaba servida. Norris entraba en boxes mientras a Ricciardo le decían por radio que subiera el ritmo, tratando de hacer un overcut a su compañero. Sin embargo, no lograba superar a Lando y se emparejaba con Stroll y Albon, en una lucha a tres. Hamilton hacía el cambio de neumático y lograba salir por delante de Pérez. Sin embargo, el mexicano, con un ritmo muy superior, emparejaba al británico en la recta de atrás y lograba superarlo en la vuelta 23.

A la vez, Vettel sufría un trompo tras la curva cuatro, impactando contra el muro y obligándolo a abandonar. Salía el coche de seguridad y Russell aprovechaba la oportunidad para hacer su cambio de ruedas. Gracias a ese movimiento, el británico salía en tercera posición, logrando superar a Pérez y Hamilton.

Vettel abandonando en el GP de Australia 2022 | Fuente: Formula 1

Por su lado, Alonso se mantenía en pista, en cuarta posición. Las vueltas bajo el Safety Car eran cruciales para alargar su parada el máximo posible. El coche de seguridad se iba en la vuelta 26 y Leclerc volvía a comandar la carrera.

Verstappen, con más velocidad, se emparejaba con Leclerc. En la primera recta no podía superarlo. Tras las curvas uno y dos, Verstappen volvía a embestir, sin embargo, Russell se unía a la pelea. El monegasco defendía la posición con mano de hierro mientras las batallas por la parte trasera estaban servidas. Magnussen, con misma estrategia que Alonso, sufría el ataque de Norris, pero era capaz de mantenerse delante.

En la vuelta 39, Verstappen sufría un parón del motor tras la curva uno y abandonaba. Se desplegaba el Virtual Safety Car y Fernando Alonso, junto a Magnussen aprovechaban para cambiar sus neumáticos. El asturiano caía a la decimotercera posición mientras el de Haas era último.

Abandono de Max Verstappen | Fuente: Formula 1

Alonso sufría mucho graining y empezaba a caer posiciones. Finalmente, en la vuelta 55 decidía volver a parar para poner un juego de medios nuevos, cayendo a la última posición.

Leclerc logra la victoria de forma incontestable. Le siguen en el podio Pérez y Russell. Alonso termina en última posición tras un fin de semana donde podría haber luchado por buenos puntos. Cabe destacar la actuación de Albon, quien ha aguantado los duros hasta la última vuelta, donde ha parado para poner los medios y ha logrado terminar en décima posición. En dos semanas volvemos con más y mejor en el Gran Premio de la Emilia Romagna en Imola.

Clasificación del GP de Australia 2022 | Fuente: Formula 1